Cómo hacer ropa para perro paso a paso y sin coser

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Hay perritos que necesitan algo de ropa para el frío y no siempre podemos comprarla. Reutilizando y reciclando un pantalón o algo de tela que tengamos por casa podremos hacerle fácilmente algo de ropa. Las claves para que no le moleste y le siente bien son que, primero, te asegures de que la necesita. No todos los perros tienen que protegerse del frío y querer ponerlos ‘monos’ no es excusa para vestirlos.

Además de eso, es una muy buena idea elegir ropa que no tenga costuras, así no les rozará sobre la piel. Es por ello por lo que en este artículo te recomendaremos que optes por tiras de velcro. Así, además, podrás quitársela y ponérsela con muchísima comodidad. Hazle un patrón tomando sus medidas, corta la tela, pega el velcro y vístele con la nueva ropa que has creado.

Cómo hacer ROPA para PERRO con ropa usada SÚPER RÁPIDO

Cómo hacer ropa para perros con ropa vieja sin coser. Es súper fácil, se puede hacer con ropa vieja y casi con cualquier cosa. En este vídeo verás un método sencillo para hacerle un jersey aprovechando la manga de otro. De esta forma, podrás hacer ropa sin necesidad de aprender a coser, solo con una tijera y una manga.

Cómo hacer ropa de perro para el frío fácilmente

Lo primero que tienes que saber es no todos los perretes están cómodos con algo puesto y no todos la necesitan. Hay dos casos típicos en los que sí la disfrutan: cuando ya son viejitos o cuando estamos hablando de perros pequeñitos. Los perretes senior suelen sufrir de dolor de huesos, molestias musculares y, además, tienden a moverse menos. Es por ello por lo que diseñarle una ropita que le cubra toda la columna vertebral es una excelente idea.

Con los perros pequeñitos, al ser tan magros, no tienen tanta grasa o recursos en su cuerpo para combatir el frío. En la antigüedad, cada raza de perro nació preparada para adaptarse a su clima de origen, pero con el paso de los años, y ya convertidos en mascotas, hay perretes más pensados para climas cálidos que viven en Galicia, por ejemplo.

Sabrás que tu peludo necesita algo de ropita porque si tienes suelo radiante se quedará pegado al suelo, temblará, buscará los radiadores, las mantas y se resistirá a salir a la calle. Este es el momento de pensar en hacerle algo de ropa.

Lo mejor es hacer ropa para perros con prendas recicladas

Sabemos que quieres que tu perro luzca monísimo. En ese caso puedes hacer dos cosas: gastarte dinero en moda canina o hacer tú mismo una prenda de diez. Nosotros te recomendamos que emplees el dinero en comprarle comida de calidad. Hacerle ropa a tu perro de forma casera implica interaccionar con él, jugar a su lado e incluso conocerlo. ¿Estará cómodo con esta tela? ¿Le sienta bien? ¿Cómo reacciona?

Acariciarlo, examinar su cuerpo en busca de bultos, tenerlo sobre tu regazo o hacerle ropita son actividades que compartiréis juntos y que, aunque no te lo creas, ayuda a reforzar el vínculo entre los dos. Si tu perro es de pocas dimensiones, lo mejor es que te hagas con un jersey viejo, un pijama que ya no te pones e incluso un pantalón. Lávalo bien y ponte manos a la obra.

Cómo hacer moldes para ropa para perros

Lo primero es tomar medidas de su cuerpo, de su cuello, de su torso y de su contorno. Con ello podrás diseñar un molde o patrón en la tela escogida. Lo siguiente es cortar lo marcado. Como no vamos a coser, hazte con un tubito de pegamento para tela y unas tiras de velcro. No lo pongas todavía, antes de colocarlo haz la prueba con tu perrete, ¿le queda bien? Pues adelante, ¿crees que has tomado mal las medidas? Pues vuelve a empezar.

Como no vas a coser, no vas a poder arreglar los cortes, así que intenta hacerlos bien y que encajen con la parte baja del perro, para que no se note. Una vez lo tengas, pónselo. Tómate un ratito para comprobar que está cómodo y que no se siente extraño. Tras unos minutos, examina su piel, ¿ves alguna reacción alérgica? Es importante que te asegures de esto.

Es bueno que una vez que hayas conseguido un buen molde, te lo quedes dibujado en un papel. De esa forma, podrás hacer tantos modelitos como quieras. Para decorar, te recomendamos que uses o bien pintura para tela o también parches. Nunca le pongas pins, pues podrás hacerle daño en la piel, pero con parches térmicos que se pegan usando la plancha, podrás darle a tu perrete el look que más le guste.

Esperamos que pases un buen ratito con tu perrete poniéndolo bonito a tu manera. No caigas en modas ni en tonterías. Un perro no sabe que va ‘bonito’. La ropa para ellos es algo útil para evitar el frío. No gastes dinero en ello, mejor inviértelo en comida de la máxima calidad y en asistencia veterinaria.