Cuáles son las frutas que no pueden comer los perros

Las frutas son uno de los alimentos más ricos y nutritivos para los seres humanos. Es importante que nos acostumbremos a comer frutas a diario. Ellas nos ofrecen vitaminas, fructosa, minerales y son una fuente natural de vitaminas y antioxidantes. Las frutas también le sientan genial a los perros, pero has de tener mucho cuidado con un par de puntos para que puedan disfrutar a tope de ellas.

En este artículo te explicaremos cómo saber qué frutas puedes darle a tu colega y cuáles son las frutas que no pueden comer los perros. De todas formas, no te olvides que este artículo es en líneas generales. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestros dietistas online y hacer tus consultas de forma personalizada para tu amigo. Nuestros especialistas responderán a todas tus consultas.

¿Los perros pueden comer mandarina, piña o melocotón?

Hay muchos cuidadores que se ponen en contacto con nosotros diciéndonos que le ha sentado mal una fruta que, en principio, no es mala para ellos. El motivo es que un perrete no es frutívoro ni omnívoro, es un ser carnívoro que, por evolución, ha aceptado el consumo de alimentos vegetales. Sin embargo, si abusas de ellos, le provocarás gases, diarrea o irritación.

Para evitar que esto pase, no abuses de la fruta. Te recomendamos que le des frutas como plátanos o manzana como chuchería para premiarle. Otras como la mandarina, la piña o el melocotón, solo de manera ocasional. Para que hagas tus cálculos, has de saber que la cantidad de comida de origen vegetal que puede comer es alrededor de un diez por ciento; pero para saberlo exactamente, has de consultar con nuestros dietistas online.

¿Los perros pueden comer uvas?

Aunque los perros pueden comer en general cualquier tipo de fruta, hay algunas que tienen un exceso de azúcar que puede hacerles muchísimo daño. Este es el caso de las uvas. Si estás en fin de año, no las compartas con él. No pasara nada si se come una pequeña, pero varias, sobre todo si se trata de un perrete pequeño, podrían causarle grandes fallos en su organismo. Lo mejor es que no le des a comer ni una.

Hay otras frutas, como la granada, que son muy buenas para nosotros pero que a ellos no les aporta absolutamente nada porque su sistema digestivo no sabe procesarlas. Por eso apunta la manzana y el plátano como las mejores frutas para perretes, mientras que las uvas son las peores. El plátano, por cierto, es genial para casos de diarrea.

Qué fruta no pueden comer los perros

Otro tipo de fruta que no es recomendable que coma es toda aquella que tenga muchos huesos o pepitas. Te hemos dicho que la manzana es excelente para ellos siempre que la coma en una cantidad de un 10% como parte de la aportación vegetal de su dieta, pero siempre que se la des, pélala y quítale la pepita o hueso del medio.

Apúntate esta recomendación para el aguacate o para las ciruelas. Toda fruta con un hueso en el medio contiene cianuro en él, lo que es un veneno. Por eso, siempre trocea la pieza y dásela trozo a trozo, así podrá comerla cómodamente. Como ves, también te recomendamos que le quites la monda a la fruta. Es cierto que en esta piel hay muchas vitaminas, pero también pesticidas y productos químicos. Si se la quitas, le evitarás este problema.

¿Los perros pueden comer ciruelas?

Es por ello por lo que los perros pueden comer la carne de las ciruelas, pero nunca el hueso y no te recomendamos que se trague la piel. Puede comer piña, pero tendrás que quitarle la cáscara y los ‘ojos’ duros que trae en su carne, y tampoco en abuso, porque es muy dulce. De todas formas, la fructosa de las frutas no es lo mismo que el azúcar de los postres. Aún así, no conviene abusar.

La fruta en los perros se ha usado desde siempre para darle premios por hacer algo bien. Se usa como refuerzo positivo y para optimizar su alimentación. Muchos cuidadores prefieren cortar unos trozos de plátano o de otra fruta en lugar de darle snacks para perros. Esta es una buena idea, pero para ahorrarte alergias o problemas, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros dietistas caninos online para recibir más información sobre alimentación humana en perretes.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: