¿Los perros pueden comer azúcar, sal o picante?

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Como su cuidador, tienes que saber si tu perro puede tomar azúcar o alimentos dulces, productos con sal o picantes. Conocer la respuesta a estas preguntas es de primero de PetLover, y aquí vamos a responderte a todas tus dudas. Es importante que comprendas por qué sí y por qué no pueden comer una u otra cosa, porque una de las pruebas más duras que vas a tener que sufrir es decirle que no puede probar ciertos alimentos.

Aunque con el tema del azúcar, la sal y el picante seremos muy estrictos, no olvides que cada perrete es un mundo. Te lo decimos porque aunque se diga que no pasa nada porque le des a comer una cosa u otra, cada peludo tiene una manera de procesar los alimentos de forma distinta. Para solucionar todas tus dudas, cuentas con nuestros dietistas caninos online.

¿Pueden comer azúcar los perros?

No, los perros no pueden ni deben comer terrones de azúcar, azúcar moreno o productos dulces. No les des bollos, caramelos ni otros dulces y mucho menos chocolate, en especial el negro. Todos estos alimentos podrían hacerle mucho daño. De todas formas, lo que de verdad le hará daño a tu perrete no es comer una sola vez algo con azúcar, sino hacerlo de forma diaria y constante.

Es decir, porque tu perrete se coma el resto de una rosquilla tirada en el suelo no le va a dar un soponcio, pero si te acostumbras a darle un trozo de bizcocho todos los días, podrías acabar causándole un problema de páncreas, de obesidad o de diabetes. Ahora te estarás preguntando: ¿y qué hay de la fruta?

La fruta contiene fructosa, que es otro tipo de azúcar, sin embargo, está no está presente en cantidades tan altas como en la bollería industrial por ejemplo. Hay frutas que son realmente beneficiosas para ellos, como la manzana o el plátano, pero, aún así, no has de dárselas en exceso. Un perrete nunca debería comer más de un diez o un quince por ciento de alimentos de origen vegetal.

¿Pueden comer sal los perros?

Tampoco. La sal y todos los alimentos salados es algo que es mejor que tu perro no coma nunca. Eso sí, no queremos que ahora te lleves las manos a la cabeza porque ayer le hayas dado algo de jamón. Como ocurre con el azúcar, para que la sal le haga daño la tiene que tomar muy a menudo. El problema con la sal suele aparecer en perretes que no comen pienso o recetas húmedas especialmente indicadas para él, sino sobras humanas.

En los alimentos precocinados, en nuestra dieta y en todas partes abunda la sal, y les sienta mal. Principalmente, puede provocarle problemas renales que le hagan estar con mucho sueño, tener mareos y vómitos. Por eso se recomienda que se tenga mucho cuidado con la comida para humanos que le permitimos comer, con los restos que le damos y con la frecuencia con la que se las brindamos.

Como conclusión de esta pregunta esperamos que te haya quedado claro que es importante que siempre que cocines para él no emplees productos salados, tampoco ni una mínima lágrima de sal ¿Y qué le dirás ahora si te pide que le des un trozo de ese jamón que está tan salado? Exactamente: la respuesta es no, por sus riñones.

¿Pueden comer comida picante los perros?

De nuevo, volvemos a ser estrictos. No, los perros no pueden comer nada picante. Como la sal y el azúcar, también es perjudicial para ellos, ¿y por qué? La respuesta está en los ingredientes que empleamos para cocinar este tipo de comida. El ajo y la cebolla les sientan fatal, sobre todo la cebolla. La pimienta y otras especias contienen sustancias que también le hacen mucho mal, y lo que es peor, sería comerlo para nada.

Aunque los perros sí disfrutan de algo dulce, motivo por el que las frutas les gustan, no ocurre lo mismo con la comida picante. Su sabor no les es placentero pues no lo interpretan como nosotros. Es decir, si tienes algo picante, no se lo des para comer. Mucho menos si la receta es agridulce o lleval sal.

En resumen, y si quieres que tu perro tenga una vida larga y sana, no le des de comer nada que contenga azúcar, sal o picante. No se morirá porque puntualmente coma algo con estos ingredientes, pero minimiza su consumo todo lo posible y, si puedes, que no coma nada que contenga estos ingredientes. Si quieres solucionar tus dudas, consulta con nuestros dietistas caninos online.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: