¿Los perros pueden comer bizcocho, churros o nata?

Bizcocho, churros y nata. Tres alimentos dulces que nos encantan y también a los perretes; aunque a veces parece que a nuestros colegas les gusta de todo, ¿verdad? Incluso lo que no les sienta bien. En este artículo hablaremos de qué hacer si nuestro peludo nos mira con sus ojos enormes mientras tomamos un postre. ¿Qué hemos de hacer?

El dulce no les sienta bien a los perretes, servidos de ninguna forma. La fructosa de la fruta, que es dulce, tampoco le es beneficiosa, por eso siempre hemos de moderar su consumo aunque la manzana o el plátano les sienten bien. En este artículo nos centraremos en el bizcocho, los churros o la nata, pero cuentas con nuestros dietistas caninos online para hacer todas us consultas.

¿Pueden los perros comer bizcocho?

No, no puede comerlo. El azúcar les sienta muy mal a los perros hasta el punto de considerarlo tóxico en grandes cantidades. Los humanos cometemos un error. Creemos que los perros son personas, y aunque los queramos como a un familiar, hay que entender que a nivel interno son perros. Esto quiere decir que su intestino no procesa igual de bien los azúcares y según qué sustancias como nosotros, por lo que hemos de tener cuidado con lo que le servimos para comer.

Si tu perrete se come un pequeño trocito de bizcocho hecho en casa, con poco azúcar de manera puntual no le pasará nada. Es posible que le provoqué molestias, le irrite un poquito y hasta le provoque algo de diarrea, pero nada más. El problema lo tendrás si ese bizcocho contiene alimentos que sí que le sientan mal. Estamos hablando del chocolate.

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que es tóxica para ellos. Cuánto más negro sea y en más cantidad, peor. Si tu peludo come un poquito de nada y es grandote, tampoco le pasará nada, pero si se atiborra y tiene poco peso, lo mejor es que salgas corriendo al veterinario de urgencia. Aunque sea de gran tamaño, tenlo bajo vigilancia.

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

Por la teobromina es por lo que hemos de alejar los bizcochos con ella, pero también por el propio azúcar. Un exceso del mismo puede provocarle obesidad, y un perro obeso no es un perro sano, es uno infeliz y propenso a tener diabetes. El azúcar también le dañará los dientes, y una mala salud dental puede ocasionarle daños futuros en las vísceras.

El corazón también puede verse afectado, los pulmones, el estómago y hasta su sistema nervioso, pues el azúcar los excita. Esperamos que con esto te haya quedado claro que, siempre que quieras darle un poco de bizcocho a tu perro, te lo pienses dos veces. Una duda que te puedes estar preguntando ahora es: ¿y las frutas escarchada del roscón de reyes? Pues aunque sea fruta, que ni se te ocurra, también tienen muchísimo azúcar.

¿Los perros pueden comer nata?

La nata también es excesivamente dulce para ellos, por lo que no es bueno que la tome. Por otra parte, la nata procede de la leche, que tiene lactosa, y nuestro perro no sabe digerirla bien. Esto no se aplica a todos los perretes, pero sí a la inmensa mayoría. Así que no, no le des de comer nata y no creas que, porque se relame o está muy simpático con los morros llenos de ella, ya se la puedes dar.

Por supuesto, esto es un suma y sigue. Todo empeora si se come un trozo de bizcocho con nata por encima y con pepitas de chocolate negro por dentro, Si devora un buen pedazo de esto, lo mejor es que acudas a tu veterinario de urgencias. Así te quedarás más tranquilo.

¿Los perros pueden comer churros?

Llegamos al final de este artículo con los churros. Nos imaginamos que ya te habrás imaginado que no pueden. El problema ya no está solo en la propia masa dulce con la que se hace o en el azúcar que se le echa por encima, es que, además, están fritos. La comida frita tiene muchísima grasa, le aporta colesterol y facilitará un problema de obesidad y diabetes. Así que nada de churros.

La cosa empeora si el churro está muy caliente, pues podría provocarle daño en el paladar. En resumen, no dejes que tu perro coma nada dulce, lo que quiere decir que nada de nata, bizcochos, chocolate o churros. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestros veterinarios online.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: