¿Los perros pueden comer fuet, salchichas o salchichón?

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

El fuet, las salchichas y el salchichón son alimentos ricos que nos encantan. Están saladitos, están hechos de carne y son perfectos para solucionar una merienda, una cena o un picoteo. Estos tres alimentos suelen compartir dos características comunes: se sirven en trocitos y proceden del cerdo. Con esos datos pasaremos a responder si son alimentos tóxicos para los perros o si son buenos.

No olvides que también hay la opción intermedia de que no les haga daño pero que no les aporte nada positivo a su cuerpo. Recuerda también que aunque te digamos aquí si les sienta bien o mal el fuet, el salchichón o las salchichas, siempre que le des a comer algo nuevo a tu perrete has de tenerlo muy vigilado para ver cómo reacciona. También cuentas con nuestros dietistas caninos online, puedes hacerles todas tus preguntas.

¿Los perros comen fuet o espetec?

El fuet y el espetec son dos alimentos humanos que nos encantan, pero que a los perros no le sientan demasiado bien. No son alimentos mortales para perros, pero sí podríamos decir que prohibidos, y lo son por varios motivos. El primero es por la sal. Tanto el fuet como el espetec son dos embutidos muy salados, y la sal les hace daño a los perretes.

Aunque la sal esté presente en comidas para perros, lo está solo en pequeñas cantidades, al contrario que en el fuet o el espetec. Mucha sal puede hacerle daño en los riñones, producirle cristales en la orina y otros daños. Si toma mucha sal, necesitará más agua y si no la encuentra, puede sufrir una leve deshidratación, lo que no es recomendable.

¿Los perros pueden comer chorizo?

El otro problema de comer fuet o espetec es la grasa. Este es un problema común de todos los embutidos, como la sal. Posiblemente ahora te estés preguntando si el jamón york o el pavo sí se lo puedes dar, pero cuidado, porque aunque creas que es muy sano, también tiene mucha sal para ellos. El problema de la comida que compramos en el súper es que suele tener añadida un montón tanto de ella como de azúcar, y nada de eso es bueno.

Eso sí, el contenido en grasa del fuet es muy superior al del pavo. Si tu perro come demasiadas grasas podría acabar teniendo diabetes u obesidad. Esto no quiere decir que si come un poquito de fuet o algo de chorizo o espetec se volverá diabético o gordo, no, pero sí si se lo come de forma regular y combinado con otros alimentos humanos que también tienen mucha grasa.

Además, hay otro problema: que se acostumbre a estos sabores y luego rechace otros. Por eso, intenta evitar que se coma ni el primer trocito. Un truco que puedes emplear es tener siempre a mano snacks que sí son beneficiosos para ellos, más nutritivos y ligeros. De esa forma, cuando le entre el apetito, podrás dárselo en lugar de estos alimentos con tanta grasa y sal.

¿Los perros pueden comer salchichas?

La salchicha, aunque sea de pavo o pollo, tiene muchas grasas y sal. Además, aunque las compres de las más naturales que puedas encontrar en el mercado, es común que tengan productos químicos conservantes, colorantes y saborizantes. De nuevo, no pasará absolutamente nada si se come un trocito, pero nunca de forma regular. La recomendación es que si quieres darle este tipo de alimentos, lo hagas con croquetas o salchichitas hechas específicamente para ellos.

Las salchicas, el fuet o el chorizo tienen otra peculiaridad: suelen estar hechas de carne de cerdo. En principio no pasa nada porque un perrete coma carne de cerdo, sin embargo, hay cierto riesgo de que contraiga triquinosis. Para prevenirla, sobre todo si son salchichas caseras, se recomienda que la carne se conserve congelada y luego se haga muy bien.

Siempre que le damos de comer comida para humanos a nuestro perro, hay que cocinarla muy bien para que las bacterias de su interior no le afecten lo más mínimo, también para que le sean mucho más fáciles de masticar y digerir.

¿Los perros pueden comer salchichón?

Tras todo lo que te hemos contado, seguro que ya sabes la respuesta a esta pregunta: puede, pero no debe, y mucho menos de forma constante y prolongada. Las razones son la sal y las grasas. Existen snacks mucho más sanos para ellos. Pide más información a nuestros dietistas online para saber qué otra comida de personas sí puede comer tu colega.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: