¿Los perros pueden comer sepia, gulas o cangrejo?

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Las gulas, angulas, sepias y el cangrejo son platos muy apetecibles para los humanos pero ¿pueden comer todo esto los perros? En este artículo nos centraremos en el marisco, en los crustáceos y en las gulas y angulas, pues es también un tipo de pescado o de preparado de pescado que suele servirse junto con un poco de centollo, o incluso en un plato en el que también hay sepia.

Hoy te contaremos si los perros pueden comer algún tipo de cangrejo, gulas o sepia, si es bueno para ellos, malo o si no les produce ningún efecto en el organismo. De todas formas, no olvides que este artículo sobre alimentación para perros se escribe en términos generales. Con los pescados y mariscos siempre hay riesgo de que aparezca alguna alergia. Cuando le des este tipo de comida no específica para ellos, vigila que no le produzca ninguna irritación o diarrea. Ante cualquier duda, consulta con nuestros dietistas caninos online.

¿Los perros pueden comer sepia o calamares?

La sepia es un alimento muy sabroso, rico en proteínas de alta calidad y vitaminas B y D de las que tu colega puede beneficiarse. Sin embargo, también cuenta con grasas, colesterol y lípidos que no le vienen nada bien. Por lo general, no te recomendamos que uses la sepia como una alimentación humana que darle a diario ni como costumbre, porque las vitaminas y las proteínas le son beneficiosas, no todo lo demás.

El problema de la sepia o los calamares no es tanto el propio producto como la manera de cocinarlos. Estos alimentos suelen servirse con ajo, un aliño contundente, fritos o rebozados. Siempre llevan mucha sal y grasas añadidas por la preparación, y este es el verdadero inconveniente. Todo lo que sean grasas y sales, hay que alejarlas de tu colega.

Tienes que pensar que el intestino de tu perro es más corto, su sistema digestivo es distinto y no digiere todo tan bien como lo hacemos nosotros, Por eso, las sales pueden hacerle daño, también las grasas; además, un exceso de las mismas pueden provocarle obesidad o diabetes. Es decir, si come algo de sepia de forma puntual no pasa nada, pero nunca con ajo, pues es tóxico para él, ni tampoco a diario.

¿Los perros pueden comer angulas o gulas?

Hay que distinguir las angulas de las gulas. Las primeras son las crías de las anguilas, son un manjar y un tipo de pescado muy caro. Las segundas son un preparado con su forma pero que en realidad es surimi, algo así como una pasta de pescado. En el primer caso, no te recomendamos que les alimentes con ellas pues es un tipo de pescado con muchísimas espinas muy pequeñitas en su interior.

Siempre que le quieras dar de comer pescado a tu pedro has de asegurarte de que no tenga ninguna de ellas. Las espinas se le pueden meter entre los dientes, le pueden crear pequeñas heridas en la garganta o en el estómago, así como molestarle. En el caso de las gulas, la cosa cambia. Se trata de una pasta de pescado que pueden comer si se cocinan bien.

Sin embargo, recuerda que el ajo es tóxico para los perros y el picante nos les va bien. Te lo decimos porque la habitual receta de las gulas es con ajo y guindilla. Además, este preparado también suele llevar sal, por lo que no es recomendable. Hay pescados como el salmón, la merluza o el pescado azul que les resulta más beneficioso que la gula. Como te hemos dicho con la sepia, no le pasará nada si toma un poco, pero que no sea algo que come a diario.

¿Los perros pueden comer cangrejo?

El cangrejo suele cocinarse cocido, de forma que su carne no se impregna demasiado de sal ni de otras especias, tampoco de ajo o de salsas, por lo que dárselo de comer a tu perro si te sobra algo no entraña peligro. El cangrejo es rico en omega 3 y tiene proteínas, estupendas para su sano crecimiento.

De todas formas, asegúrate cuando se lo des que no tiene restos de la concha y que no está demasiado caliente. Con estas precauciones, tu colega podrá disfrutar de él. Sin embargo, ninguno de estos tres alimentos de los que te hablamos hoy son adecuados para estar en su dieta del día a día. Si quieres alimentarlo con comida natural, consulta siempre primero a nuestros dietistas online.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: