Pienso o comida casera, ¿qué es mejor para mi perro?

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Patrocinado por Frankie The King

Hoy en día, la mayoría de PetLovers optan por alimentar a su perro con pienso seco, principalmente, porque es el tipo de alimentación más extendida, es fácil de almacenar y se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada. No obstante, cada vez son más los que se apuntan a la "moda" de la comida casera o natural. Pero ¿qué es mejor? ¿Es tan malo el pienso seco como dicen? ¿Debería de darle comida casera a mi perro? ¿Hay que alternar la comida casera con pienso?

En este artículo analizaremos los pros y contras de cada una de estas dietas para ayudarte a decidir cuál es mejor según las necesidades de tu mascota. Recuerda que cada perro es diferente y lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para otro, así que lee detenidamente y si tienes cualquier duda consulta gratis a nuestros expertos en nutrición canina.

¡Allá vamos!

¿Qué tipo de alimentación debo darle a mi perro?

Como PetLovers, siempre estamos dispuestos a ofrecerle los mejores cuidados a nuestras mascotas, y la comida no es una excepción. Muchos nos preguntáis que es mejor para ellos si pienso seco, comida húmeda o casera. La verdad es que ninguna es mejor que otra, lo importante es ofrecerle una dieta equilibrada en base a las necesidades del perro en cuestión.

  • Pienso seco: Hay muchas variedades de pienso seco, así que no pilles el primero que veas, selecciona uno acorde con la edad y raza de tu perro e, incluso con su estilo de vida. Pero lo importante es que sea lo más natural posible, sin colorantes ni otros químicos artificiales que podrían dañar su estómago a largo plazo.

  • La comida húmeda: Aporta una mayor hidratación a los perretes, de manera que no necesitarán beber tanto como con el pienso seco. No obstante, al ser comida más blandita, es fácil que se queden restos de la misma entre sus dientes haciendo que prolifere el sarro, pudiendo desarrollar problemas más serios si no se tiene una rutina de cepillado diario.

  • Comida casera o natural: Es la más aceptada por los perros, pues conserva un olor y sabor más natural que hará las delicias de cualquier perrete. No obstante es importante conocer qué alimentos y en qué proporciones debemos dárselos.

¿Los perros pueden comer de todo?

Como ya sabrás, los perros descienden del lobo, especie carnívora por naturaleza y su boca, en concreto sus dientes, están especialmente diseñados para desgarrar carne, por eso se dice que ésta ha de ser la base de su alimentación.

Entonces, ¿son los perros carnívoros? No exactamente, digamos que son carnívoros pero no estrictamente. Para entender esto es importante conocer el tamaño de su intestino. Los animales carnívoros tienen un intestino más corto, pues la carne es un ingrediente que se dirigiere con mayor facilidad que los vegetales, por eso los herbívoros tienen un intestino mucho más largo para poder asimilar el almidón y la celulosa, presentes en los ingredientes de origen vegetal.

En el caso del los perros, el largo de su intestino está a medio camino entre el del lobo (carnívoro) y el del cerdo (omnívoro). Por eso decimos que el ingrediente principal de su dieta ha de ser la carne, pero no de manera exclusiva.

Entonces, ¿pueden comer verduras, cereales, pescado, huevo...? Claro que pueden, pero cada uno en su justa medida. Para empezar debes saber que hay ciertos alimentos que se consideran tóxicos para ellos, así que si optas por darle comida casera a tu perro esto es lo primero que debes de tener en cuenta: nada de chocolate, cebolla, ajo, uvas, sal, nueces de macadamina ni aguacate. Los lácteos tampoco les sientan nada bien ni las comidas muy especiadas ni picantes.

¿Cuál es el MEJOR ALIMENTO para PERROS de 2019? - Beneficios de la comida natural

¿Cuál es el mejor alimento para perros cachorros y adultos? ¿Es la comida natural la mejor para él? ¿Cómo se la tengo que servir y qué marcas tengo que comprar? En Barkibu, hoy ponemos a prueba la marca Frankie, comida natural para perros que ha fascinado a todos los perretes de la oficina.

A diferencia de los humanos, la cantidad de verduras, frutas y hortalizas de su dieta ha de ser muy baja, rozando el 10%. Esto, junto con la posibilidad de darle algún alimento "prohibido" por falta de conocimiento, hace que muchos PetLovers opten por darle pienso seco o comida húmeda a su perro porque ven la comida casera como algo complicado y que además implica horas de cocina.

Pásate a la comida natural con Frankie The King

Lo genial de la comida natural es que a todos los perros les encanta, porque es comida de verdad, con un olor y sabor incomparables a cualquier otro tipo de alimentación así que... ¿por qué ibas a privar a tu perro de esta delicia?

Para hacerlo más fácil te recomendamos Frankie The king, una marca de comida natural para perros especialmente diseñada por expertos en nutrición canina. Tu les das información sobre tu perro (raza, edad, peso, etc.), ellos diseñan un plan a medida para él y te envían la comida a domicilio lista para servir ¿cómodo no?

Aprovecha el pack de prueba de dos semanas a 9,90€ y tu perro se chupará las patas. En la Barkioffice ya nos hemos pasado a las recetas de Frankie ¿a qué esperas para probarla?