Qué verduras puede comer un bulldog frances para estar sano

Las vitaminas son muy importantes para el bulldog francés, por eso es normal que te preguntes qué verduras puede comer un bulldog francés, por qué y en qué proporciones puede ingerirlas. Recuerda que un bulldog francés es un animal carnívoro que ha aprendido a apreciar los beneficios de las verduras por la evolución. Por eso, no intentes alimentarlo solo con verduras.

Te decimos esto porque las proteínas vegetales no las digiere tan bien como las proteínas animales. La clave de una alimentación buena es mezclar correctamente los distintos ingredientes que come. Eso sí, sabemos que es mucho más fácil hacerlo que decirlo, por eso, siempre que tengas una duda o quieras incluir la alimentación natural en la dieta de tu bulldog francés, haz tu consulta a nuestros dietistas caninos online.

Qué no puede comer un bulldog francés

Por lo general, lo mismo que no puede comer un perrete no lo puede comer un bulldog francés. Es importante que sepas que no puede comer chocolate, uvas, azúcar, sal ajo, cebolla o picante. Es posible que ahora estés pensando que algunos de estos alimentos no son verduras, pero es necesario que lo tengas claro. Muchas veces le damos a nuestro perrete algo para comer y está aliñado, tiene azúcar o sal, lo que puede hacerle daño.

Así que aquí va nuestro primer consejo: nada de darle a tu bulldog francés algo con salsa o sal. Si quieres darle verduras, no le des las sobras de tu plato, lo mejor es que hagas recetas naturales para él y sustituyas el pan o las golosinas que le das por verdura y por frutas.

Qué alimentos puede comer un bulldog francés

Sin salsas y de manera equilibrada; vale, ¿pero qué quiere decir ‘equilibrada’? Pues significa que nunca has de darle alimentos de origen vegetal por encima de un 10% de su dieta toal, que el resto sea de origen animal. Que esta verdura sea cocida o al vapor, pero templada, así la digerirá mejor.

La primera verdura que te recomendamos para él es el brécol. La coliflor también puede comerla, pero el brécol le aporta más beneficios. Tiene vitaminas, es antioxidante y se ha probado que ayuda a prevenir determinados tipos de cánceres. Eso sí, junto con otras verduras como el repollo, has de dárselas con moderación porque pueden provocarle pedos; y son de los olorosos, avisamos.

Qué verduras usar como premios para tu bulldog francés

Hay una verdura que es una de las estrellas de la alimentación natural para tu colega: las zanahorias. Pélalas, trocealas y tendrás un aperitivo ideal. Al ser dulces, le gustará mucho. Si ves que le cuesta hacer de vientre o acaba de superar un estreñimiento, la zanahoria le aportará fibra, lo que lo hace ser más regular.

También te recomendamos que tengas un botecito con guisantes cocidos. Tiene también mucha fibra y propiedades antioxidantes. Ni se te ocurra dárselos crudos y tampoco si son cachorros, pues podrían atragantarse. Como toda la comida humana que le damos a nuestros colegas, la cocción tiene que facilitarle tragarlo sin dificultad. Eso sí, que no tenga ni un gramo de sal ni de aceite.

Alimento balanceado para tu bulldog francés con verduras

No en todos los hogares abunda, pero la calabaza es, junto con la zanahoria, una de esas verduras estrella que a los perros les encanta y les aporta muchas vitaminas. Como estas verduras que te recomendamos, la calabaza le supondrá un plus de fibra y vitaminas, también es coayudante en el combate de invitados no deseados que tenga pululando por su estómago.

Eso sí, no te recomendamos que mezcles ninguno de estos alimentos con su pienso regular. El motivo es que los procesos digestivos de los alimentos humanos y de estas verduras son distintos. Debido al pequeño tamaño de sus intestinos, lo mejor es que no le obligues a hacer esfuerzos innecesarios.

Además de estas tres verduras, el apio y la lechuga también se recomiendan. Las patatas también son buenas pero pueden darle hidratos de carbono en exceso. Recuerda que siempre que quieras incluir estas vitaminas a tu perrete has de hacerlo siguiendo el consejo de nuestros dietistas caninos.

Cuándo parar de darle verduras a tu bulldog francés

Hay una pista para saber que tienes que parar de darle verdura a tu bulldog francés o reducir su consumo: si le da diarrea, te estás pasando. Además, algunos perretes pueden sufrir alergias a determinados alimentos humanos. Precisamente por ello, si inicias esta alimentación siendo supervisado, te ahorrarás estos disgustos.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: