Remedios caseros para el mal aliento de perros y soluciones

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

¿A tu perro le huele mal el aliento? Antes de recurrir a pastillas o sprays para corregir ese pestilente olor a pescado podrido, lee este artículo. Te contaremos los motivos por los que tiene halitosis y una serie de remedios caseros y soluciones para que vuelva a olerle bien.

Recuerda que este artículo es meramente informativo. Si quieres saber cuál es el remedio concreto para tu colega, te invitamos a que dejes una consulta a nuestros veterinarios online. Diles cuál es su edad, raza, peso y cuáles son sus síntomas. Así sabrás a ciencia cierta qué hacer.

A mi perro le huele mal el aliento, ¿por qué?

Las razones por las que un perrete tiene aliento fétido es por un problema en su salud dental o por lo que le ocurre en su estómago. Todos los remedios caseros o soluciones que intentemos tienen que ir en esas dos direcciones. Es decir, la solución no consiste en emplear sprays o pastillas, sino en que no tenga sarro y su dieta sea perfecta.

En primer lugar, y antes de emplear cualquier remedio casero, tienes que aprender a limpiarle bien los dientes. La higiene dental de tu perro tiene que ser una prioridad. El sarro y la caries se acumula en su boca a diario, puede provocarle infecciones y hacer que esta se extienda a sus vísceras. A la larga, las bacterias de sus colmillos pueden causarle un fallo renal o peor.

Cómo solucionar el mal aliento en perros viejos

Así que, en primer lugar, ve a la tienda y compra pasta de dientes y un cepillo especial para él. Recuerda que no puedes usar la que empleas contigo, pues el flúor es letal para él. Esta limpieza tiene que ser a diario. Si le cuesta confiar en ti y en que le metas el cepillo en la boca, empapa tu dedo con algo rico y acaricia sus labios. Al cabo de un par de días se acostumbrará a ti y te dejará que se los limpies.

Limpiándole los dientes con esmero y a diario podrás solucionar la mayoría de sus problemas de mal aliento. La manera de realizar esta operación cambia si es un cachorro o un perro mayor, así que pon una consulta a nuestros veterinarios por internet para recibir consejos personalizados.

REMEDIOS caseros para el MAL ALIENTO en PERROS

Remedios caseros para el mal aliento de perros pensados para quitarle a tu peludo ese olor a pescado o a podrido de la boca. La limpieza de los dientes en los perretes es fundamental, también aprender a detectar posibles enfermedadades analizando el estado de su boca.

Remedios caseros para el mal aliento en perros por su estómago

Si ya le limpias a diario los dientes, el problema puede estar en su alimentación. Una mala dieta, comer mal, pienso barato del súper o la que viene en latas puede provocarle mal aliento por dos motivos. En el caso de la comida húmeda, esta suele quedarse entre los dientes si no se los lavas, generando el mal olor.

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro perro enferma tan a menudo y le apesta la boca. La solución, en la inmensa mayoría de las ocasiones, se encuentra en una alimentación deficiente. Una mala comida le puede hacer daño en el estómago, irritárselo, provocarle gases y que le huela la boca a pescado.

¿Y entonces cuál es la solución? Pues que además de limpiarle bien los dientes cambiemos su dieta. Deja de comprar su comida sin querer invertir dinero y elige la de mejor calidad. Otra opción, una que es ideal cuando quieres corregir rápido su aliento, es que le hagas pasar un tiempo comiendo comida casera hecha por ti. La alimentación natural es muy buena para su barriga, pero nunca lo hagas sin antes consultar con nuestros dietistas online, así podrás saber cómo cocinar y qué alimentos nunca darle.

Cómo conseguir que mi perro no tenga halitosis

Cuando vayas a cambiarle la dieta, hazlo de manera regular, poco a poco e introduciendo lo nuevo sin prisas. Si lo haces apresuradamente solo le provocarás diarrea. Otro consejo es que además de controlar su comida le des de beber bien. La manera de cuidar su estómago no solo es que coma bien, también que beba lo suficiente para que eso le ayude a ir bien al baño de manera regular.

Asegúrate de que su bebedero esté siempre lleno y de agua fresca y limpia. Si combinas estos tres consejos con una vida plena, llena de deporte, actividad y sonrisa, se le pasará lo de la boca. De todas formas, en algunas ocasiones, un mal aliento puede significar algún tipo de enfermedad estomacal. Si tiene muchos vómitos, diarrea, el vientre duro o ves parásitos entre las heces, visita primero a un veterinario antes de intentar lo que te contamos aquí.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: