Consejos de seguridad para mascotas en Halloween

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Halloween es una fiesta que celebramos cada vez más, una excusa para disfrazarnos, comer dulce y pasarlo bien. Sin embargo, también existen muchos riesgos de seguridad para mascotas en Halloween, por lo que si tenemos un peludo en casa debemos tener cuidado extra ese día.

Algunos riesgos para mascotas en estas fehcas son obvios: el chocolate, los dulces... pero hay otros que no tanto. Por eso hemos preparado una lista de consejos de seguridad para mascotas en Halloween para que tengáis en cuenta.

1. Nada de dulces

El azúcar, el chocolate, el xilitol... son alimentos tóxicos para mascotas. Por su seguridad, mantenlos alejados.

2. Cuidado con las velas

No sólo las velas aromáticas son tóxicas para los animales, el resto de velas también ponen en riesgo la segudiad de tu mascota. Por ejemplo, las velas que se suelen poner iluminando las calabazas. Un consejo para la seguridad de tu mascota es que utilices linternas en lugar de velas para la decoración. ¡O no las dejes a su alcance!

3. Vigila la puerta

Aunque en España no son tantos los que llaman a nuestras puertas diciendo eso de truco o trato, sí puede que algún grupo de niños venga por tu casa pidiendo caramelos. Tu mascota puede asustarse al ver a extraños disfrazados delante de la puerta de casa. Algunos perros no soportan cosas en la cabeza, otros tienen miedo de bastones, accesorios, etc. Es difícil predecir cómo van a reaccionar, pero incluso los animales más tranquilos pueden responder de manera violenta si están asustados.

4. Cuidado con la puerta

Otro peligro para la seguridad de las mascotas son las puertas abiertas. Los olores, la gente por la calle, el estrés... son factores que pueden hacer que tu perro o gato salga corriendo por la puerta tan pronto abras. Si alguien timbra, asegúrate de que tu mascota no se acerca a la puerta, intenta crear un lugar seguro en una habitación de la casa donde no le lleguen todos los ruidos y olores de Halloween.

Esto también se aplica si tu perro es de los que se vuelven locos cada vez que oye el timbre. Por su seguridad, y por tu bienestar, desconéctalo si puedes.

5. Siempre identificados

Además del microchip obligatorio, por lo que pueda pasar, es recomendable que tu perro vaya siempre identificado con una chapita con su nombre y tu teléfono cuando salga a la calle. Lo mismo si sueles salir a pasear con tu gato. Son muchos los animales que a causa de los ruidos y la gente disfrazada salen corriendo y terminan perdidos en Halloween.

6. Disfraces sí, pero con condiciones

Lo hablábamos en otro post, muchos propietarios disfrazan a sus mascotas en Halloween. Lo importante es que el disfraz no ponga en riesgo la seguridad de tu mascota y que el animal no se muestre estresado o incómodo mientras lo lleva puesto.

Cómo hacer un disfraz a mi perro para HALLOWEEN | DIY 👻

Halloween se acerca... así que os traemos un nuevo vídeo en el que os contamos una manera muy sencilla de hacer un disfraz de murciélago a vuestra mascota ¡Esperamos que os guste! Solo necesitarás: - Pegamento: https://goo.gl/pDghzR. - Tijeras: https://goo.gl/k528bs. - Láminas de goma eva: https://goo.gl/FVR6as. - Cinta elástica: https://goo.gl/r8Naw8.

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: