Síndrome del temblor del perro blanco - síntomas y solución

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Los temblores en los perros no siempre son síntomas de Shaker, a veces tan solo tienen mucho frío a causa de una hipotermia, dolor por un golpe o ansiedad. En este artículo te vamos a contar qué es el síndrome del temblor del perro blanco, qué es el síndrome de Shaker y cuándo tienes que preocuparte y cuándo no.

De todas formas, y en líneas generales, queremos recomendarte que siempre que veas un temblor en tu perro no esperes más tiempo y consultes con un veterinario. Nuestros especialistas online te darán consejos sobre lo que le puede estar ocurriendo y te indicarán veterinarios capacitados en tu ciudad. Es decir, los temblores, aunque nunca sean un síntoma de una enfermedad grave, hay que tomárselos en serio.

Perro con diarrea y temblores

El cuadro de diarrea y temblores es uno desgraciadamente común en perros por culpa de una mala alimentación o una intoxicación, tanto involuntaria como provocada. Muchos desalmados ponen veneno en la calle para que los perretes lo laman y mueran, siendo la diarrea y los temblores síntoma de ellos.

La diarrea continuada por sí sola ya es algo de lo que preocuparse. Una diarrea fuerte que le dure todo el día podría deshidratarlo, lo que tendría consecuencias fatales en él. Si por ejemplo se intoxica comiendo mucho chocolate negro, esta será la consecuencia. Si tu perro se ha intoxicado, sal pitando al veterinario de urgencia.

Mi perro tiene temblores y vómitos

En lugar de tener diarrea, puede tener vómitos y temblores; o lo que es peor: diarrea, vómitos y temblores. La situación es similar. Sin embargo, un peludo no siempre tiembla, vomita o caga abundantemente por una intoxicación. Si tiene una infección fuerte y dolor podría degenerar en esta situación en función del motivo por el que se ha producido.

Un infección no se puede tratar con remedios caseros. Es necesario que tome antibióticos especialmente recetados para tu perrete. Muchos PetLovers incautos le dan a sus colegas antibióticos humanos, lo que les daña severamente el sistema digestivo. Jamás le des medicamentos de personas a los peludos, aunque leas en algún foro de internet que puedes. No puedes.

Mi perro tiembla mucho y no puede caminar

Además de la fiebre, la intoxicación, el dolor o una infección, un perro también puede temblar por frío. La hipotermia en perros no es ninguna broma. Los perros tienen la piel y el pelaje preparado para soportar las temperaturas y el clima de su lugar de origen, pero no el de otra tierra. Los humanos hemos cometido el error de tratar a los perros como juguetes. Las tiendas de mascotas venden animales no preparados para el frío a lugares en los que lo hace, y sufren.

Es importante que siempre que adoptes a un perrete te intereses por sus necesidades de temperatura, también por si necesita ropa de abrigo específica para él; pero no abuses de ella o pasará demasiado calor. Un caso de hipotermia también tiene que ser tratado por el veterinario.

Temblores musculares generalizados en perros

Si no tiene hipotermia, no está sufriendo una enfermedad infecciosa y no está intoxicado o no tiene dolor, puede estar sufriendo una enfermedad nerviosa o el síndrome de Shaker, también llamado síndrome del pelo blanco en perros. Esta enfermedad se llama así porque se ha visto más a menudo en perros con este pelaje que en otros, pero eso no quiere decir que otros sean inmunes.

El síndrome del temblor del perro blanco no tiene una causa conocida que se pueda tratar y atajar. Es por ello por lo que es fundamental realizar un chequeo completo de su historial, de su estado de salud y de cada uno de sus órganos. Poco a poco, de forma concienzuda y mediante un exhaustivo análisis, se podrá determinar que es síndrome de Shaker y curarlo.

De todos modos, el pronóstico es reservado. No es una enfermedad fácil de curar por ser un problema del cerebelo. Algunos perretes reaccionan muy bien y mejoran, pero otros no. Los temblores que sufren no tienen explicación, se dan por todo el cuerpo y requieren de atención hospitalaria.

Temblores en perros, qué hacer

Sabemos que este artículo no es muy halagüeño, porque lo cierto es que siempre que se ven temblores en un perrete es mala señal. Lo que tienes que hacer es lo que te hemos contado en el principio de todo: si detectas un temblor en tu perro, ni te lo pienses. Haz tu consulta a nuestros veterinarios online y descubre qué hacer. El tiempo es oro, así que no lo pierdas.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: