Gato Gary
Gary

Gary, mi gato cruce de ragdoll macho, tiene ojos entrecerrados, ojos rojos y secreción ocular

Desde hace varios meses he notado que se le ve el tercer párpado todo el tiempo. Muy pocas veces he notado lagaña blanquecina (quizá tres veces en cuatro meses). En la última consulta (diciembre), su veterinario me dijo que podía ser debido a un golpe y que tardaría un poco en regenerarse esa parte del ojo. Le puso gotas varios días (no sé el nombre) y me recomendó hacerle lavados con agua de manzanilla por cinco días; sin embargo, en estos cinco meses no he visto mejoría. No tiene ningún otro síntoma: come bien, juega, no se rasca los ojos y, por su comportamiento, asumo que su visión es normal. En ocasiones, le pongo lágrimas artificiales (Refresh Fusion UD unidosis) para eliminar cualquier arena que pueda tener en el ojo. ¿Qué puede ser? Estoy muy preocupada.

dermatological ojos comportamiento
over 2 years ago
Information about Gary
  • Species: Gato
  • Breed: Mixed with Ragdoll
  • Sex: Macho
  • Age: 9 years
  • Sterilized: Yes
  • Symptoms: Dehydration, Squinting, Eye secretions, and Red or irritated eyes
Attached photos
Gary, mi gato cruce de ragdoll macho, tiene ojos entrecerrados, ojos rojos y secreción ocular
1 vet has answered
Veterinarian Borja Ros Villanueva
Borja Ros Villanueva

Buenas tardes, efectivamente los golpes o pequeños traumatismos, así como la entrada de algún cuerpo extraño (polvo, arena,...) pueden ser una de las causas por la que el tercer párpado se hace visible. Sin embargo, hay otras causas posibles (deshidratación severa, enfermedad intestinal, cáncer de células escamosas en el tercer párpado,...).
Si Gary lleva 5 meses con el tercer parpado protuído, le recomiendo que lo lleve de nuevo al veterinario para una valoración más exhaustiva, que permita identificar la causa original del problema. En ocasiones, especialmente si no hay otros síntomas y no afecta a la visión del gato, no es necesario intervenir, pero para ello antes se debe descartar cualquier causa responsable de esto. Un saludo

over 2 years ago