Perro Nicolas
Nicolas

Nicolas, mi perro cruce de podenco canario macho, tiene pérdida de pelo y heridas que no curan o cicatrizan

Nos dimos cuenta que en la zona del muslo pegando a la ingle tenía una calva con pequeñas papulas rojas q a los días estaban secas pero ayer parece que se Le extendió apareciendo nuevas papulas rojas. Lo llevé al veterinario y me dijo q podría ser debido a una rozadura pero q si se extendia posiblemente fuera un hongo, como se ha extendido lo he vuelto a llevar y me ha mandado imaverol. Mi duda es que si puede ser otra cosa que no sea un hongo ya que no tiene más calvas y tampoco tiene la forma típica redonda de los hongos, no se rasca, solo se lame

fighting/wounds
over 2 years ago
Information about Nicolas
  • Species: Perro
  • Breed: Mixed with Podenco canario
  • Sex: Macho
  • Age: 6 years
  • Sterilized: Yes
  • Symptoms: Hair loss (alopecia), Wounds that heal poorly or don't scar, and Wounds
Attached photos
Nicolas, mi perro cruce de podenco canario macho, tiene pérdida de pelo y heridas que no curan o cicatrizan Nicolas, mi perro cruce de podenco canario macho, tiene pérdida de pelo y heridas que no curan o cicatrizan
1 vet has answered
Veterinarian Borja Ros Villanueva
Borja Ros Villanueva
+1
Most valuable answer

Buenos días, una infección fúngica es uno de los diagnósticos posibles,aunque no tenga la forma típica redondeada. No obstante, si con el tratamiento propuesto no remiten las heridas, sería aconsejable tomar una muestra de la zona alopécica y las heridas para determinar su naturaleza.
Generalmente te las dermatitis bacterianas son pruriginosas, si bien pueden aparecer de forma secundaria a la causa primaria, y que el perro no tenga picor al principio.
También habría que valorar una posible reacción alérgica, en este caso al ser tan localizada podría deberse al contacto con algún alérgeno (planta, ...) y descartar leishmaniosis, ya que puede provocar lesiones cutáneas, con heridas que no terminan de cicatrizar.
Un saludo

over 2 years ago