Perro Balu
Balu

Tengo dudas sobre el comportamiento de Balu, mi perro cruce de dogo de burdeos macho

Tengo una casa de campo, cuando camino por el patio de mi casa me muerde los zapatos y salta para morderme las manos tambien. Cuando me paro y le digo que *no* el me ladra y me salta mas aun para morderme. No me llega a morder fuerte pero si molesta. He intentado cogerle de la cadera y el cuello (el tumbado) hasta que se tranquiliza, pero cuando lo suelto de nuevo vuelve a saltarme para morder.

about 3 years ago
Information about Balu
  • Species: Perro
  • Breed: Mixed with Dogo de burdeos
  • Sex: Macho
  • Age: 6 months
  • Sterilized: No
1 vet has answered
Veterinarian Borja Ros Villanueva
Borja Ros Villanueva
+1
Most valuable answer

Buenas tardes, los cachorros y perros jóvenes suelen usar mucho la boca y las vocalizaciones para demandar atención y también cuando están sobreexcitados; seguramente Balu haga esto al verla en el patio porque se sobreexcita al verla y estar en compañía, y como forma de demandarle atención; en estos casos, puede probar varias cosas: por un lado, anticiparse y, antes de que le muerda al salir al patio, redirigir su atención hacia algún juguete suyo; por otro lado, si se vuelve muy insistente y no hace caso de sus juguetes, puede volver a entrar en casa para cesar la interacción con él, esperar unos minutos, y volver a salir (habría que repetir este proceso si Balu vuelve a morderle cuando la vea salir nuevamente; si no lo hace y está más relajado, entonces puede dedicarle atención y juego).
En cualquier caso, si esto no funciona, le recomiendo contactar con un educador canino para que pueda darle pautas más específicas al analizar personalmente el problema. Un saludo

about 3 years ago