Tengo una casa de campo, cuando camino por el patio de mi casa me muerde los zapatos y salta para morderme las manos tambien. Cuando me paro y le digo que *no* el me ladra y me salta mas aun para morderme. No me llega a morder fuerte pero si molesta. He intentado cogerle de la cadera y el cuello (el tumbado) hasta que se tranquiliza, pero cuando lo suelto de nuevo vuelve a saltarme para morder.
Buenas tardes, los cachorros y perros jóvenes suelen usar mucho la boca y las vocalizaciones para demandar atención y también cuando están sobreexcitados; seguramente Balu haga esto al verla en el patio porque se sobreexcita al verla y estar en compañía, y como forma de demandarle atención; en estos casos, puede probar varias cosas: por un lado, anticiparse y, antes de que le muerda al salir al patio, redirigir su atención hacia algún juguete suyo; por otro lado, si se vuelve muy insistente y no hace caso de sus juguetes, puede volver a entrar en casa para cesar la interacción con él, esperar unos minutos, y volver a salir (habría que repetir este proceso si Balu vuelve a morderle cuando la vea salir nuevamente; si no lo hace y está más relajado, entonces puede dedicarle atención y juego).
En cualquier caso, si esto no funciona, le recomiendo contactar con un educador canino para que pueda darle pautas más específicas al analizar personalmente el problema. Un saludo