Cat Niña
Niña

Niña, my female cat mixed with siamese, has a health problem

mi gata tiene cancer mamario, es pequeño menos de un centimetro, la he llevado al veterinario y me aconseja operar, pero como vivo en noruega la operacion es muy cara, ella esta muy bien tiene casi 14 años y nunca ha estado enferma, necesito ayuda para tomar mi decision si operarla o no ya que como cualquier dueño quiere lo mejor para ella. muchisimas gracias

cancer
over 1 year ago
Information about Niña
  • Species: Cat
  • Breed: Mixed with Siamese
  • Sex: Female
  • Age: 13 years
  • Sterilized: Yes
  • Dewormed and deloused recently: Yes
1 vet has answered
Veterinarian Barkibot A.I.
Barkibot A.I.
+1
Most valuable answer

Hola!

Los tumores mamarios en gatas suelen ser malignos en un elevado porcentaje. Esto implica que existe riesgo de que se extienda a otras mamás una los nódulos adyacentes, por eso siempre se recomienda extirparlos.

Ahora bien, en el caso de Niña debemos tener en cuenta si avanzada edad. Esto es importante de cara a la cirugía y la anestesia, pues el riesgo siempre es mayor en animales de avanzada edad. Lo ideal sería extirparlo pero siempre y cuando valga la pena anestesiarla. Para ello sería fundamental hacer unas pruebas mínimas (analítica de sangre, radiografía de tórax y electrocardiograma) para asegurarse del buen estado de salud de Niña.

Espero haberte ayudado.

Note: This is an automatic answer provided by artificial intelligence previously reviewed by our veterinarians. In case of urgency, we recommend you to contact your veterinarian as soon as possible.

over 1 year ago