Gato Harry
Harry

Harry, mi gato angora turco macho, tiene vómito, dificultad al masticar y gusanos en las heces

Desparasitamos a mi gato el martes con una pipeta (desparasitador interno y externo), era la segunda vez que se la poníamos (un mes antes se la pusimos), y al día siguiente empezó con vómitos, en algunos llegó a expulsar gusanos, diarreas y nada de apetito. Le hemos dado antiinflamatorio y antibiótico que ha mandado el veterinario y un jarabe para combatir los parásitos internos. Hoy por fin ha comido algo, pero al masticar hace un ruido extraño, como si salivase se mucho y se le caen trozos de comida de la boca. A pesar de que hoy haya empezado ha comer, ha sido muy muy poco, y no sé cual puede ser el origen, creo que se ha podido intoxicar con el desparasitador y a su vez que tenga parásitos internos.
Gracias

digestivo pipeta amoxicilina apetito
hace casi 2 años
Información sobre Harry
1 veterinario ha respondido
Veterinario Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
+1
Respuesta mejor valorada

Buenas tardes:
Imagino que el veterinario sospecharía de alguna infección generalizada, posiblemente por algún virus felino típico de gatitos de esa edad( pej. panleucopenia) además de los parásitos; ya que posiblemente aun no está vacunado completamente; y esa infección sería la causa de la diarrea y la pérdida de apetito.
Si ha tomado antibiótico y antiinflamatorio por vía oral(para la infección y el malestar generalizado), es posible que haya desarrollado una gastritis, y por eso sigue sin querer comer y saliva mucho. Que se haya intoxicado no es nada probable.
Lo importante es que empiece a comer y sobre todo a beber; y que no vomite. Es de esperar que la diarrea también desaparezca poco a poco.
Si no es así, y veis que Harry sigue decaído y sin querer comer, es importante que acudáis de nuevo a la clínica veterinaria para que lo revisen, y si es necesario que cambien el tratamiento.

Un cordial saludo

hace casi 2 años