Conejo Coni
Coni

Coni, mi mascota conejo cabecita de leon macho, tiene picor y rascarse, se rasca en los oídos, y pérdida de piel

Quisiera saber si conocen bien a los conejitos ya que tengo uno y por aca nadie lo puede atender porque dicen que tiene que ser un especialista en conejos. Mi pregunta es que mi conejo tiene garrapatas que habian en mi casa y el es chiquito y lo veo temblar tiene gusanos en su nariz tiene muchas heridas en su patas en su cabeza y en su nariz no se que puede tener huele muy mal no quiere comer pero por suerte puedo hacerle comer despacito porque no quiere caminar solo se queda quieto en su casa mi Coni es mi primer conejito y no se si puedo hacer algo por el Ayuden me por favor.

peleas/heridas dermatológico
hace casi 4 años
Información sobre Coni
  • Especie: Conejo
  • Raza: Conejo Cabecita de Leon
  • Sexo: Macho
  • Edad: menos de un año
  • Síntomas: Pérdida de pelo, Pérdida de piel, Picor y rascarse, Se rasca en los oídos y Heridas
Información extra

Su nariz tiene pelitos blancos por que ese es su color pero se ha caido su nariz no se si me entiendan pero me refiero a sus pelos de la nariz porque en su casa quedaron una bolita de pelos blanca y su nariz esta destapada
Creo que es un problema serio

1 veterinario ha respondido
Veterinario Juan Effio DMV.
Juan Effio DMV.

Como describes el caso de CONY, se podría estar frente a un problema de sarna. No soy el dar una receta vía Internet pero veo tu preocupación por tu mascota, te sugiero buscar a un profesional Médico Veterinario y que use Ivermectina al 1 % se recomienda aplicar 0.04mL por Kg de peso por vía subcutánea.Aplicar de 3 a 4 dosis con intervalos de una semana Para esto último se coge la piel del lomo, y en esta se aplica la inyección con una jeringa de tuberculina. En cuanto a ese gusano en la nariz que lo evalué para que lo trate, y para esas heridas comprar una crema que contenga un mezcla de antibiótico, antiinflamatorio un antialérgico, antimicótica. Cualquier duda por favor llamar al 999777790 o al RPM #128878 con el Dr. JET

hace casi 4 años