Perro Duke
Duke

Duke, mi perro bóxer macho, tiene sangre en las heces y diarrea

mi perrito tienes 2 meses es raza boxer desde que lo obtuve mi perrito 2 dias despues comenzo con diarrea y ha llevado casi 4-5 dias el defeca por lo menos unas 5 veces al dia sus deposiciones algunas veces son liquidas algunas veces salen un poco semiliquida color cafe pero al quinto dia defeco con puntitos o hilachas de sangre el tiene su vacuna parvovirus y su apetito esta bien y toma agua le estuve dando peptobismol y arroz hervido con pollo hervido pero no veo mejoria solo en algunas deposiciones el defeca un poco mejor q la anterior pero luego vuelve la consistencia liquida mi pregunta es que debo hacer y con que tratarlo muchas gracias

digestivo diarrea apetito sangre
hace casi 4 años
Información sobre Duke
Fotos adjuntas
Duke, mi perro bóxer macho, tiene sangre en las heces y diarrea
3 veterinarios han respondido
Veterinario Mariano Norori
Mariano Norori
+5
Respuesta mejor valorada

Buen día, quizás pueda orientarte acerca de como solucionar el problema de tu mascota....
A la defecación con presencia de sangre se le llama melena y es ocasionada por parasitismo intestinal.
Como tu mascota tiene casi una semana de estar presentando heces semiliquidas es prioridad garantizar líquidos constantes para reponer las pérdidas constantes, es decir, dar electrolitos ( funciona bien bebidas hidratantes como power, gaytore, calentado un poco)
Existen preparados comerciales para tratar cuadros diarreicosa base de sulfas reforzadas con trimetoprin, caolin, pectina y atropina lo cuales ayudan a mejorar el estado de tu mascota, además puedes utilizar yogures naturales tibios.
Si no has realizado desparasitaciones debes consultar con tu veterinario, ya que se deben realizar mensual en cachorros, para ello es necesario determinar el peso de tu mascota y acorde a su peso el determinara que producto es el más adecuado.

hace casi 4 años
Veterinario Christopher Arauz
Christopher Arauz
+3

Probablemente lo esta afectando algun parasito o alguna bacteria a nivel intestinal. Darle trimetropim sulfadiazina orales en jarabe .pero lo mejor es yebarlo al veterinario q le hagan examenes de heses..

hace casi 4 años
Veterinario David Josué López Muñoz
David Josué López Muñoz
+1

Sería muy bueno también que tomes en cuenta la alimentación del cachorro antes y después de presentar este problema. Por lo general a los animales se les debe de adaptar a determinado tipo de alimento, es decir, no hacer cambios bruscos de alimentos. Si inicialmente estuvo alimentándose a base de leche de su madre y luego se le cambia a una alimentación más solida es probable que esa sea la causa de la diarrea. Lo mejor será llevarlo a un Médico Veterinario para que sea valorado.

hace más de 3 años