Perro Yen
Yen

Mi perro, un mestizo macho, tiene estornudos y tos

El perro tiene 11 años y hace 15 dias esta presentando estornudos, evidentemente en casa se le dio loratadina y prednisona y se le calma el estornudo, pero al dejar de tomarla le vuelve el estornudo, el come normal, lo lleve a un veterinario y le mandaron prednisona de 50mg por 5 dias, Doxiciclina de 100mg y vitamina convican. pero la doxiclina le cae mal lo hace vomitar y continua con los estornudos. Luego lo lleve a otro veterinario y le mando quinocoli inyectado y loratadina pero igual el antibiotico lo pone ansioso. Y vomita tambien. Ahora bien haciendole ese tratamientos no ha mejorado el perro y continua con los estornudos. y de verdad no se que darle si es sinusitis o sera rinitis porque el tambien se da con las patas en su hocico o nariz, sera que siente algo. Lo otro fue que yo lo desparasite hace 5 dias con Dog Tag plus y si hizo heces con sangre. estuvo con estornudos pero no tan frecuente pero otra vez tiene los estornudos muy fuerte y cronicos. Si ustedes me puede decir que medicamento se le puede dar para ese malestar que el perro siente. Gracias de antemano.

respiratorio
hace alrededor de 4 años
Información sobre Yen
  • Especie: Perro
  • Raza: mestizo
  • Sexo: Macho
  • Edad: 8 años
  • Síntomas: Tos y Estornudos
1 veterinario ha respondido
Veterinario Manuel Yusta
Manuel Yusta
+2
Respuesta mejor valorada

Hola!
Lo primero es que si empezo a vomitar con la medicación debes de llevarlo a que le revisen el tratamiento o que le incluyan algo para paliar esos vómitos. Le han hecho radiografías? Si no es así deberías de llevarlo a algún centro veterinario donde se la puedan hacer.
Los síntomas que describes cuadran con una rinitis y esta puede deberse a varios motivos. Desde una simple infección, un cuerpo extraño que haya entrado mientras el perro olfatea el suelo, una masa que esté creciendo dentro de la cavidad nasal o incluso una infección de la raíz de algún diente, que al ser tan profundas, a veces pueden afectar a la cavidad nasal.
Un saludo!

hace alrededor de 4 años