Perro Osa
Osa

Osa, mi perro husky siberiano hembra, tiene un problema de salud

A mi perrita la pico un alacran ayer le dimos antibioticos inyectados ps esta triste y quedo entumida de una pata de atras no la pone en el suelo anda renca.

locomotor
hace más de 5 años
Información sobre Osa
  • Especie: Perro
  • Raza: Husky siberiano
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 3 meses y 5 días
  • Síntomas: Temblores
1 veterinario ha respondido
Veterinario Norlan Castro López
Norlan Castro López
+13
Respuesta mejor valorada

Es considerable y normal que a su corta edad Osa ande triste como tu lo dices, a mi opinión además de la tristeza es miedo lo que ella tiene por lo ocurrido y al parecer el susto no se le ha pasado, Existen más de 1000 especies de escorpiones conocidas. La mayoría prefiere los climas más cálidos, estos pican con sus colas, las cuales contienen diferentes tipos de veneno dependiendo de la especie. Las picaduras pueden sentirse tan leves como las de las abejas o también mucho peores. No importa qué tan leve sea la picadura, todos los alacranes tienen un veneno que contiene enzimas digestivas que ocasionan un dolor intenso en áreas localizadas. Los escorpiones más dañinos también tienen neurotoxinas, que son un veneno que afecta el sistema nervioso.
Existen sintomatología peores a la que presenta OSA que si ameritan tratamiento a lo inmeiato. No hay tratamientos en el hogar para las picaduras de alacrán, ya que la mayoría de los antídotos usados en humanos no son recomendables para su uso en perros. Retira cuidadosamente el aguijón y trata el área dolorosa, esto puede ayudar. La mayoría de los perros responden bien al tratamiento de apoyo, que por lo regular consiste en fluidos intravenosos y el alivio del dolor. Por lo general un tratamiento medicinal sólo se requiere si la picadura produce temblores musculares o convulsiones, como ya te lo había mencionado antes en cuyo caso puede usarse metocarbamol, diazepam o fenobarbital.
Espero que esto le sirva mucho a OSA. Y por lo de su patita no te preocupes mejorará poco a poco. Suspende el antibiótico y trata de darle algo para el dolor y la inflamación podría ser biodipirona.

hace más de 5 años