Perro Aquiles
Aquiles

Mi perro, un american pitbull macho, tiene mal apetito y diarrea

Mi perro ayer tuvo diarrea, le dieron kaofin que tiene gentamicina, sulfametoxasol, trimetoprim y leporamida, le recetaron 2 ml cada 6 horas pero desde ayer no hace del baño y no quiere comer nada, lo veo muy decaído.

digestivo
hace alrededor de 4 años
Información sobre Aquiles
  • Especie: Perro
  • Raza: American Pitbull
  • Sexo: Macho
  • Edad: menos de un año
  • Síntomas: Mal apetito y Diarrea
1 veterinario ha respondido
Veterinario Marco Ramírez
Marco Ramírez
+15
Respuesta mejor valorada

Hola: En mi punto de vista te sugiero suspender dicho tratamiento porque la gentamicina es nefrotóxica y más si es combinada con sulfas, si tu paciente esta deshidratado podría ser peor, tu paciente es considerado como cachorro, con los signos que presenta debe realizarse un examen físico completo por un médico, sin embargo a estas edades los problemas gastroentéricos pueden ser parasitarios, virales, alérgicos alimentarios, obstructivos o simplemente bacterianos. las desparasitaciones sin estudio coproparasitoscópico no se deben realizar ya que la amplia gama de parásitos no se combaten con el mismo medicamento y la misma duración del tratamiento, por ello te sugiero que también le realicen un estudio coproparasitoscópico, las vacunaciones en el cachorro dependen de un sistema inmune que va madurando y no debe ser entorpecido por los parásitos y en ocasiones cuando se vacuna sin hacer estudios de heces antes las vacunas pueden fallar, por estas razones también te sugiero le realicen un hemograma para ver sus células de defensa y un química sanguínea para mejorar el tratamiento, los ultrasonidos de abdomen también pueden ser indispensables para mejorar el tratamiento y descartar cuerpos extraños, lo más importante es que debes atenderlo urgentemente ya que la deshidratación mata a un cachorro. Estamos a tu servicio.

hace alrededor de 4 años