Perro Conor
Conor

Conor, mi perro pastor belga macho, tiene hinchazón testicular y heridas

Mi perro presenta desde hace par de meses una irritación y enrojecimiento en sus testículos la cual al parecer por el picor ha traído consigo que se lama los testículos y se cause heridas hasta casi dejarselos en carne viva...y en par de ocasiones con ligera infección. Igualmente hemos notado que frecuentemente ha comenzado a rascarse las orejas y la lamerse las patas sin presentar sarro a la vista y estar aparentemente limpias sus orejitas. Fuera de esas zonas el perro no presenta ningún otro enrojecimiento o picor excesivo. Debo destacar que desde pequeño el perro adoptó una peculiar manera de acostarse en el suelo pues lo hace con las patas traseras abiertas a ambos lados y los testículos directamente sobre el piso (en posición de Superman he leído que le llaman) y quizás esté pueda a ser un problema. No lo sé. Con las dificultades de Cuba hemos tratado de curar la infección con antibióticos (Ciprofloxacino y Amoxicilina) en par de ocasiones en que empezaba a infectarse los testículos. De igual manera se le realizaron curas diarias con Yodo primeramente y luego con Aloe Vera. Todo esto unido varios ciclos de Prednisona recomendados por un veterinario local que realmente le ayudaron muchísimo a recuperar llegando varias veces a tener los testículos en perfecto estado...pero ya en par de ocasiones luego de suspender la Prednisona a los 4 o 5 días ya comenzó el enrojecimiento nuevamente. Destacar que nunca le llegamos a dar Prednisona y Antibióticos al mismo tiempo. Espero de verdad me pudieran ayudar pues ya estamos desesperados...un mes entero la familia sin dormir en las noches pues nos quedamos vigilando mientras el duerme para asegurarnos que no se lama los testículos. Es un perro súper fuerte, saludable y de temperamento...por lo cual el Collar Isabelino nunca lo pudimos usar pues es increíblemente testarudo. Muchas gracias de antemano y espero me puedan ayudar 🙏🏻

peleas/heridas aparato reproductor amoxicilina orejas antibióticos
hace 11 meses
Información sobre Conor
  • Especie: Perro
  • Raza: Pastor belga
  • Sexo: Macho
  • Edad: 2 años y 6 meses
  • Castración: No
  • Síntomas: Hinchazón testicular y Heridas
Fotos adjuntas
Conor, mi perro pastor belga macho, tiene hinchazón testicular y heridas Conor, mi perro pastor belga macho, tiene hinchazón testicular y heridas
2 veterinarios han respondido
Veterinario Elena Laguno
Elena Laguno
+2
Respuesta mejor valorada

El corticoide puede mantenerse a dosis bajas durante mucho tiempo siempre y cuando dicha dosis le sea efectiva. Siempre se empieza por dosis altas y se va reduciendo progresivamente hasta quedar una dosis mínima efectiva.
Hay veces, que se necesita de otros medicamentos más caros y más difíciles de encontrar.
Pero se recomienda emplear corticoide en primer lugar. Un dexametasona o prednisona podrían valer.

Recuerde siempre hacer el tratamiento bajo la supervisión y prescripción de su veterinario.

Un saludo

hace 11 meses
Veterinario Elena Laguno
Elena Laguno
+1

Podría tratarse de dermatitis atópica por lo que necesitaría de un tratamiento de corticoides prolongado en el tiempo, suplemento de omega3 6,
Quizás haya algún ingrediente de la comida que le pueda dar alergia o alguna planta, pero yo creo que puede ser dermatitis atópica.

Un saludo

hace 11 meses