4
min

7 razones por las que deberías tener un gato

Seguro de Salud

Sep 14

Creado por Barkibu editors

Cuando tengas un gato como mascota, se convertirá en tu compañero en casi todos los momentos del día. Te encantará jugar con él, darle de comer y pasar tiempo juntos. Los gatos son mascotas extremadamente independientes y pueden cuidar de sí mismos en su mayor parte. No necesitan mucha atención ni mantenimiento para mantenerse felices y sanos. Sin embargo, tener un gato es una experiencia gratificante que conlleva muchos beneficios. Veamos 7 razones por las que debería tener un gato como mascota:

Son cariñosos.

Los gatos son mascotas extremadamente cariñosas. Si alguna vez has tenido un gato, sabrás de qué estamos hablando. Aunque tienen fama de gruñones o distantes, es probable que tus gatos te colmen de atenciones y te sigan por toda la casa como una pequeña sombra. Si ya tienes mascotas, sabes lo importante que es tener una mascota que te quiera incondicionalmente. Si tiene hijos, los gatos son excelentes mascotas porque son muy amables y cariñosos con los niños. Los gatos se tumban contigo, duermen contigo y se acurrucan en tu regazo cuando te sientes mal. Tener un gato en casa es como tener una fuente constante de amor y compañía.

Ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.

Los gatos tienen un par de características que los hacen excelentes para ayudar con la ansiedad y el estrés. En primer lugar, los gatos son extremadamente independientes. Cuidan de sí mismos y no necesitan mucha atención. Sólo tienes que prestarles atención cuando la necesiten. Además, los gatos ronronean. Así que, cuando tengas ansiedad o estrés, puedes acariciar a tu gato, relajarte escuchando el sonido de su ronroneo y aliviar el estrés de esa manera. También puedes hacer que se acueste contigo para ayudarte a dormir tranquilamente.

Los gatos te mantienen en movimiento.

Los gatos pueden llegar a ser mascotas muy activas. Siempre están corriendo por la casa, trepando por las cosas, saltando de aquí para allá y haciendo otras cosas para mantenerse entretenidos. Cuando son jóvenes,necesitan que juegues con ellos y los mantengas activos. Los gatos que se mantienen activos y juegan suelen vivir, de media, dos años más que sus homólogos sedentarios. Cuanto más activo sea tu gato, más calorías quemará. Puede que tu gato no pueda salir a correr como un perro, pero puede ayudarte a mantenerte en movimiento. Esto puede suponer muchos beneficios, como tener más energía, una presión arterial más baja y un corazón más sano.

Los gatos pueden ser una gran compañía para las personas mayores.

Los gatos son conocidos por ser una gran compañía para las personas mayores. La razón es que tienen muy pocas expectativas. Un gato mayor no necesitará que juegues con él o que le prestes mucha atención y estará contento con hacerte compañía y descansar contigo. Los gatos también se limpian solos, así que no tienes que preocuparte de que ensucien la casa. Son una compañía de bajo manteninimiento pero dan mucha felicidad a los humanos que los acompañan. Por eso son ideales para las personas mayores.

Tendrás una fuente constante de entretenimiento.

Los gatos son muy divertidos. Saltan desde lugares altos, juegan con juguetes, se meten en lugares diminutos y ensucian todo lo que pisan. Además les encantan las cajas y cualquier lugar de tu casa puede volverse un escondite improvisado. Estarán entretenidos durante horas y tú también. Si tienes un gato, tendrás una fuente inagotable de entretenimiento.

Los gatos son muy fáciles de cuidar y requieren poca inversión.

Los gatos son muy fáciles de cuidar. Lo único que tienes que hacer es alimentarlos y cambiar su caja de arena.. Los gatos son una de las mascotas más limpias que se pueden tener. Si tienes un gato de pelo corto, se acicalará y estará limpio. Si tienes un gato de pelo largo, tendrás que cepillarlo de vez en cuando. Aparte de eso, tienes que hacer muy poco para mantener a su gato limpio. Esto hace que los gatos sean una gran mascota para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a su mascota. Si estás ocupado con los estudios o el trabajo y no tienes tiempo para cuidar de un perro, los gatos son una gran alternativa. Los gastos veterinarios pueden llegar a ser una preocupación, por eso lo mejor es contratar un Seguro Veterinario y olvidarte de ese problema. ¿Una alergía? ¿Han tragado algo que no debían? Si tienes un Seguro Veterinario, cualquier visita al veterinario será sin miedo a la factura.

Los gatos son muy limpios.

Ya hemos hablado de esto, pero queríamos recalcar lo importante que es. Los gatos son animales muy limpios. Se cuidan y se mantienen muy limpios. No hay que bañarlos, lo hacen ellos mismos. Los gatos se acicalan lamiéndose el pelo. La mayoría de los gatos se lamen varias veces al día para eliminar el pelo suelto y la suciedad. Hay que ayudarles un poco limpiando sus orejas y dientes de vez en cuando. También puedes bañarlos de vez en cuando si se ensucian mucho, aunque no estarán muy encantados...