¿Cómo entrenar a mi perro? Con DOGO, la app que lo consigue

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

En Barkibu recibimos a diario consultas de dueños desesperados porque sus perros no les hacen caso: "mi perro siempre ladra cuando llaman a la puerta", "mi perro no sabe ir de la correa", "cómo hacer que mi perro no haga pis en casa",... Como sabéis, es muy importante educar a nuestros perros desde que son cachorros, mediante el refuerzo positivo, para evitar problemas en el futuro.

Hoy queremos hablarte de una aplicación genial para entrenar a tu perro y que te ayudará a enseñarle trucos de todo tipo, desde los más básicos a los más complejos. No obstante, ante cualquier duda, recuerda que puedes dejar tu consulta a nuestros expertos en comportamiento canino.

Cómo enseñar a mi perro a dar la patita paso a paso

DOGO app será tu gran aliado a la hora de educar a tu colega. En esta aplicación encontrarás diferentes niveles de trucos, desde cómo enseñarle a sentarse, dar la patita o caminar de la correa a cosas más avanzadas, como girar sobre sí mismo o hacer el muerto, y así hasta más de 50 trucos. Te la recomendamos especialmente si acabas de adoptar a un cachorro, pues es cuando más hincapié hay que hacer en su educación.

Cada ejercicio viene explicado paso a paso y de manera gráfica, para que lo apliques de la forma más fácil. A medida que tu perro y tú avancéis en los diferentes retos, iréis subiendo de nivel y desbloqueando más pruebas. Además, podrás recibir recordatorios de entreno y participar en los desafíos fotográficos compitiendo contra otros PetLovers como tú.

Usa el refuerzo positivo para entrenar a tu perro

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la mejor forma de educar a un perro es mediante el refuerzo positivo y nunca jamás a la fuerza. Algunos os estaréis preguntando ¿qué es eso del refuerzo positivo? Pues bien, es tan simple como recompensar una acción mediante un premio, por ejemplo, una chuche que le guste mucho. Imagínate, llamas a tu perro por su nombre varias veces hasta que viene hacia ti, en ese instante le das unos granitos de pienso de manera que el perro asocie que cuando le llamas es por algo bueno y aprenda la lección ¿Sabías que se ha demostrado científicamente que los premios deben de darse dentro de los 0,8 segundos siguientes al comportamiento correcto?

Dogo - Your Dogs Favourite App

Your dog's favourite app! A personalised program to train your dog at home. Teach obedience tricks, learn how dogs think and spend quality time with your pooch! Our dog professionals closely monitor the learning process by reviewing and commenting on your uploaded videos. Participate in challenges and make new friends!

DOGO, la mejor app para enseñar a tu cachorro

El método de DOGO es muy sencillo. La app contiene un dispositivo llamado "clicker" que es como una especie de mando digital que emite un sonido al ser pulsado. En cada truco se te pedirá que uses el clicker para llamar la atención de tu perro y, a continuación, le des un premio. De esta forma, tu mascota asociará el sonido del clicker con algo bueno y prestará atención a lo que le digas.

Eso sí, hay una serie de cosas que debes de tener en cuenta antes de descargarte la app, disponible tanto en iOs como en Android:

  • Prepara a tu perro para el entrenamiento: necesitas que caliente un poco, así que haz con él algún juego o sácalo a pasear previamente.

  • Premios: Ten a mano las chuches con las que premiarás a tu perro cuando cumpla un reto. Te recomendamos no darle de comer justo antes de iniciar el entrenamiento para que no este demasiado lleno y no rechace la recompensa.

  • Busca un lugar adecuado: Si es la primera vez que vas a usar la aplicación de DOGO, empieza en casa, en un lugar tranquilo y libre de distracciones. A medida que vayáis avanzando en los retos podréis probar en otros lugares como el parque.

  • Empieza por el principio: No intentes enseñarle todo en un día o lo agotarás. Mejor paso por paso y desde la primera lección, que es asociar el sonido del clicker a un premio.

Ten paciencia, sé constante y verás como poco a poco tu perro va aprendiendo nuevas cosas.