Mejor raza de perros para personas con ansiedad y depresión

Our team is formed for veterinarians, ethologists, and animal health content experts.

Los perros para personas con ansiedad ayudan mucho. Existen estudios que demuetran los muchos beneficios que existen en la relación entre los perros y la ansiedad humana. Existen perros para terapia, con razas elegidas en función de su inteligencia y empatia, entrenadas para saber entender mejor las respuestas humanas y nuestro carácter, dándonos todo su amor cuando lo necesitamos.

Pero además de los perros para ayuda terapéutica o de los perros entrenados para detectar y ayudar en una depresión, la sencilla compañía de un perro, pudiendo acariciarlo, cuidarlo, pasear a su lado y alimentarlo ya ayuda en estos procesos.

Desde Barkibu queremos invitarte, en caso de que sospeches que puedes estar sufriendo ansiedad o depresión, a visitar a un especialista y consultarle cuánto bien puede hacerte un perro. Los perros son animales que siempre consiguen ayudar, incluso en casos como el de los niños con epilepsia.

Las mascotas para personas con depresión son una ayuda muy positiva

Tienes también que entender dos cosas. Estar triste no es tener una depresión, como estar muy nervioso tampoco es tener ansiedad. Ambas situaciones se dan cuando esta tristeza o intensidad nerviosa se alargan durante semanas en el tiempo y sientes que no te las puedes quitar de encima.

Los terapeutas indagan en el motivo de porqué tienes ansiedad o depresión, dándote herramientas emocionales para alertarte a ti mismo cuando esos sentimientos regresan, también te dan recursos para hacerles frente, así como establecen nuevos patrones en tu vida que te saquen de esa rutina que te deprime.

En muchas ocasiones, esas nuevas costumbres incluyen deporte, nuevos hobbies y también disfrutar de la compañía de un perro. Los perros, sin importar la raza, te van a dar cariño y compañía, pero también te obligarán a incorporar nuevos hábitos que te van a hacer pensar hacia afuera de ti mismo, lo que te ayudará. Además, los perros ayudan a socializar.

Mejores razas de perros para la ansiedad y la depresión

Como te hemos dicho, te invitamos a que no te preocupes de la raza. Tú, simplemente, contacta con la protectora que tengas más a mano. Visítalos y enamórate de uno de los perros que allí acogen. Salva una vida y salva de paso la tuya. Con esto, y con ayuda profesional, habrás dado un importante paso hacia la felicidad.

A continuación te hablaremos de las razas de perros que más se emplean en terapias para la depresión o la ansiedad, pero recuerda: la mejor raza de perro es el perro sin raza rescatado de una protectora.

  • Golden Retriever
  • Pug o carlino
  • Bichón Frisé
  • Boxer
  • Yorkshire Terrier

Golden Retriever. Una raza amorosa y leal

Los retriever son una raza de perros fantástica. Son inteligentes, cariñosos y enérgicos. Reconocen rápidamente a la persona que le da afecto y los cuidan. Al ser perros que demandan bastante actividad, no dejará que te quedes en el sofá, sino que te pedirá que lo saques, que veas el mundo y que lo mimes.

Recuerda que padecer depresión o ansiedad no es una excusa para no cuidar y mimar a un perro. Una vez que adoptas uno, firmas un pacto tácito con él de mutuos cuidados.

Pug. Una raza perfecta para un piso

Los pug son simpáticos y muy juguetones. Su presencia alegra e ilumina el cuarto. Es muy fácil encariñarse de ellos por su cara y por su comportamiento. Son protectores de quienes los cuidan y te pedirán que juegues con ellos hasta el agotamiento. Disfrutarás muchísimo a su lado.

Bichón frisé. Es la alegría hecha perrete

El bichón frisé, además de ser capaz de enamorarte con solo mirarlo, es una raza muy alegre, divertida, juguetona y un tanto traviesa. Todos los perros de raza pequeña lo son; son puro nervio. Tendrás que dedicarle tiempo a cuidar su pelo, pero te encariñarás de él al instante.

Boxer. Una raza perfecta para ponerse las pilas

El boxer es un perro que se deja ver mucho en varias películas de animación, y aunque a veces se diga que puede ser un perro peligroso, no es verdad. Con cariño, se convierte en lo que es: un perro ideal para jugar, pasear y disfrutar a su lado. Al boxer le gusta socializar y correr, lo que es perfecto para ti.

Es un animal muy protector de los suyos, por lo que ese cariño y cuidado extra te vendrá muy bien en este momento de tu vida.

Yorkshire Terrier, un divertido diablillo

Llegamos al final de nuestro artículo con otro perrito de raza pequeña, pero no por ello creas que perros grandes, como el gran danés que conoces de la película de Marmaduke no es también una gran compañía, porque sí que lo es.

El yorkshire terrier es también energía convertida en un adorable peludito, y te ayudará a sonreír. Desde Barkibu queremos darte todo el ánimo del mundo para salir adelante de la situación en la que te encuentras. Esperamos que la compañía de un perrete consiga mejorar tu vida.