Mi bulldog francés vomita cuando bebe agua – Solución

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Si tu bulldog francés vomita nada más tragar agua es normal que te preocupes. Puede ser un síntoma de diabetes o de deshidratación; aunque no tiene por qué ser algo tan grave y, simplemente, se haya atragantado. Los perretes son animales muy sensibles que pueden padecer ansiedad o estrés con facilidad. En algunos casos también pueden sufrir diabetes, una enfermedad más común de lo que parece en cánidos.

Como determinar por qué un perro ha vomitado tras beber agua es difícil sin más datos. Es por ello que te recomendamos que hagas una consulta a nuestros veterinarios online. Explícales exactamente cómo se ha producido el vómito, qué ha expulsado por la boca, la edad que tiene y otros síntomas relacionados, como su tipo de alimentación. Cada peludo es un mundo, así que lo mejor es diagnosticar a cada uno sin generalizar.

Mi bulldog francés vomita agua y saliva

Si lo que vomita tu colega es una especie de espuma blanca o amarillenta parecida a una saliva densa al principio del día, lo más posible es que tenga es una gastritis. La mejor manera de corregir esta dolencia es haciendo ayuno. En esto, los perretes son como nosotros. Si es un perro adulto, puedes tenerlo sin comer durante un día y luego aliméntandolo de nuevo poco a poco, acompañando este proceso con probióticos.

En caso de que estemos hablando de un cachorro, hazlo durante medio día. Que siempre tenga a su lado un cuenco lleno de agua fresca, porque lo que no puede es deshidratarse. La deshidratación o falta de agua en su organismo puede llegar a matarlo, así que asegúrate de que tu colega siempre tenga un lugar en el que beber agua limpia.

Mi bulldog francés toma agua y vomita, ¿qué le pasa?

Si nada más beber agua la expulsa automáticamente puede que le ocurra justo esto que te estamos contando: que haya pasado demasiado tiempo sin mojarse el gaznate. Los bulldog francés, como el resto de los de su especie, necesitan beber agua de manera recurrente. Si pasan mucho tiempo sin hacerlo, pueden sentirse deshidratados. Eso le provocará fallos en su cuerpo y una severa descompensación.

Si te has ido de casa por la mañana, regresas y descubres el cuenco de tu perrete volcado y que no ha bebido nada, lo que no has de hacer es asustarte e intentar llenar su panza con líquido. Por puro instinto, tu colega llevará su lengua al agua hasta empacharse. Tienes que impedirlo. Dale de beber poco a poco, a sorbitos, o lo vomitará todo porque su cuerpo no es capaz de tragarlo.

Mi perro no quiere comer y vomita y toma mucha agua

Mucho cuidado con el consumo excesivo de agua, porque puede ser sintomático de diabetes. Esta enfermedad le impide a tu perro procesar adecuadamente el azúcar. Además de tragar mucha, verás que también come pero pierde peso, está muy poco activo, sin humor y no dejará de hacer pis a diestro y siniestro.

El único tratamiento posible es la inyección de insulina de por vida. Con ella, podrá tratar mejor el azúcar. De todas formas, el consumo excesivo de agua no siempre implica diabetes. Si la comida de tu perro tiene mucha sal o le has acostumbrado a comer alimentos muy salados, beberá mucha agua, vomitará y no comerá para no tomar más.

Mi perro bebe mucha agua, vomita y tiembla

Estos son los problemas más comunes relacionados con las vomitonas y la ingesta de agua, pero no son las únicas. Hay unas cuantas más que le harán beber mucho y luego vomitar por una indigestión. Si tiene los riñones mal, hará esto, también si tiene una infección o en el útero o si tiene parásitos. Si es un cachorro, los parásitos son relativamente comunes.

Como ves, es importante que si tu bulldog francés tiene comportamientos extraños en presencia del agua, vomita o la bebe con compulsión, lo vigiles y pongas tu consulta a nuestros veterinarios online. En ocasiones, el problema no tendrá en nada de lo que hemos hablado su consecuencia, simplemente tendrá ansiedad o estará estresado.

En cualquier caso, lo que tienes que hacer siempre es vigilar que no tenga ningún comportamiento extraño, que beba correctamente y que no vomite. Claro que tampoco te preocupes excesivamente si vomita, pues los perros tienen este impulso mucho más desarrollado que nosotros. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestros veterinarios online.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: