Mi perro no come pienso y esta muy delgado

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

¿Tú perro esta muy flaco y no quiere comer el pienso que le sirves? Si tu colega ha dejado de comer tienes que ponerte las pilas, sobre todo si, además de no probar bocado, de repente parece que duerme más. En este artículo vamos a darte una serie de consejos generales sobre cómo proceder en esta situación, pero lo mejor es que dejes una consulta a nuestros veterinarios online explicándonos su caso particular, edad, peso y síntomas concretos.

Mi perro no come pienso y está muy delgado

El principal motivo por el que tu amigo ha dejado de comer pienso es porque, sencillamente, no le gusta, le aburre, le ha producido alguna irritación intestinal o ha dejado de satisfacerle.A los peludos les encanta la rutina, pero tiene que ser una que les estimule, lo que se refiere también a su alimentación. Lo primero que tienes que hacer es dejar de comprar pienso malo de súper y elegir uno rico en proteínas de alta calidad, darle también latas de comida y recetas caseras hechas por ti, templadas y cargadas de alimento rico para él.

Hay muchos perros que dejan de comer porque no son capaces de oler la comida por un catarro o porque tienen la nariz atascada con mocos. Un plato caliente y cocinado por ti le ayudará a percibir mejor los sabores a través de su trufa, lo que conseguirá que vuelva a tener apetito.

Mi cachorro come poco y duerme mucho

La segunda razón más común por la que tu perro no come pienso, si la calidad de su dieta es óptima, es porque está decaído o deprimido. Si duerme mucho, no está tan activo como de costumbre y ha perdido el apetito, podemos estar hablando de síntomas de depresión. Para sacarlo de ese pozo emocional tienes que jugar más con él, sacarlo a pasear, disfrutar a su lado y darle mucho amor y abrazos.

Las depresiones en un perro son muy comunes. Muchos PetLovers cambian de trabajo, tienen un hijo, un problema con su pareja o una mudaza, creyendo que a sus perretes no les afectará. El primer síntoma de que tu perro está tristón es que dejará de comer, luego dormirá más y, lo más posible, es que acabe pillando una enfermedad. Para tener un sistema inmune fuerte y sano hay que comer bien y estar feliz.

Un truco para que tu perro recupere la sonrisa antes es que, cuando lo saques a pasear, dejes tu móvil en el bolsillo, le prestes atención y redescubras lo mucho que te quiere (y tú a él).

Mi perro está muy delgado pero come bien

Si crees que estás alimentando bien a tu perro pero este no engorda y no deja de perder peso, tienes que ponerte en contacto con nuestros veterinarios online. No todos los peludos comen la misma cantidad de comida, esta cambia en función de su raza, peso y edad. Muchos cuidadores creen que le están dando las raciones adecuadas, pero se equivocan, sirviéndoles ranchos insuficientes.

La solución a esto es muy sencilla: consulta con uno uno de nuestros especialistas. En función de cómo sea tu colega te diremos justo lo que tiene que comer para que recupere su peso poco a poco, además, podrás descartar alguna posible enfermedad, como estas de la que te hablamos en este artículo.

Obesidad canina | ¿Cómo saber si mi perro está gordo?

Borja Ros de Adetcan nos explica qué es la obesidad y cómo saber si nuestro perro está en el peso correcto. ¿Te has quedado con dudas? Haz tu consulta gratuita aquí: https://goo.gl/gpWjbN.

Mi perro no come y tiene el estómago hinchado y duro

Si tu colega tien la barriga muy dura y parece que está gordo, duerme mucho, está decaído y no come, es muy posible que tenga parásitos, sobre todo si es un cachorro. Examina sus heces, seguro que encontrarás restos de ellos en forma de algo parecido a granitos de arroz o fideos. En esta situación lo único que puedes hacer es proceder a una desparasitación urgente recetada por un veterinario.

Los parásitos, una dieta inadecuada o poco sabrosa o un pequeño episodio de depresión son las causas más comunes de que tu perro rechace el pienso y esté muy delgado, pero hay otras muchas razones. En función de si se presenta con otros síntomas, como vómitos, diarrea con sangre o fiebre, podríamos estar hablando de enfermedades tan graves como la torsión gástrica o parvovirus.

Nuestros veterinarios online te ayudarán a descartar cualquiera de estos casos, pero no te preocupes más de la cuenta, por lo normal, dándole de comer un pienso de más calidad, unas cuantas ricas recetas de pollo con verduras cocinadas y latas húmedas, acompañadas de deporte y cariño, conseguirás que vuelva a comer, que recupere su peso y que sea el peludo más feliz del barrio. Si nada de esto funciona, no lo dudes, en Barkibu estamos para ayudarte.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: