Mi perro tiene mal aliento y no quiere comer

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

El mal aliento en tu perro no es solo algo incómodo para él y para ti, puede ser el síntoma de un problema de salud dental e incluso gástrico. La halitosis puede significar daño en las encías, que estas le sangren y que incluso se le caigan en el futuro. Si además ha dejado de comer, lo más posible es que nos encontramos ante algo serio.

Hoy te vamos a hablar de las causas más probables por las que a tu perro le huele el aliento, cómo prevenirlo y cómo actuar si le ocurre. No olvides que son solo recomendaciones y apuntes generales, si quieres una consulta personalizada, contacta con nuestros veterinarios online.

Causas del mal aliento en perros

Ese olor fétido, como de pescado, puede significar varias cosas. La más común es que tu colega tenga un problema dental, una gingivitis o una enfermedad periodontal. La salud de los dientes de tu perro es una cuestión fundamental que suele desantenderse, pocos PetLovers adquieren y practican el sano hábito de limpiárselos con regularidad, lo que te recomendamos que hagas.

Cómo limpiarle los dientes a un perro

Para saber qué pasta de dientes escoger, qué cepillo de dientes tienes que usar con tu colega y la periodicidad de este lavado, consulta con nuestros veterinarios online. En líneas generales,lo primero es elegir una pasta específica, invitar a tu perro a lamerla y esperar a que se acostumbre a ella. Con un cepillo de cerdas suaves, limpia sus dientes frontales con cuidado hasta que veas que se encuentre cómodo, procediendo luego a higienizar los posteriores.

Si en cualquier momento se agita, te aparta o te da la impresión de que está sufriendo, para. Puede que les estés apretando demasiado, que tenga un problema en la boca que le causa dolor y ese olor o que la pasta de dientes le esté causando alguna reacción alérgica. De paso que acudes a tu veterinario a preguntarle cómo limpiarle los dientes a tu perro, que le haga una buena revisión si tiene halitosis para descargar que sea por estas cuestiones

Por supuesto, si le duele los dientes por una enfermedad dental, esa puede ser la causa por la que ha dejado de comer.

Cómo LIMPIAR los DIENTES a tu PERRO - Cepillado Casero

Te contamos cómo limpiar los dientes a tu perro y la importancia que tiene el cepillado diario para que no se le pongan verdes o amarillos, también con qué se pueden cepillar. La salud dental de tu cachorro, perro adulto o viejo es fundamental para su buena salud general.

Mal aliento en perros adultos o viejos

A tu perro puede empeorarle el aliento a medida que se hace mayor, su estómago ya no es el que era y tampoco sus dientes. Si crees que puede tener halitosis por la edad, acostúmbrate a limpiarle los dientes con especial cariño y usa este truco: reduce las comidas húmedas o en lata y elige las recetas secas y pienso de calidad.

Al hacerlo así, impedirás que se le quede comida de más entre los dientes, reducirás la presencia de sarro y le estarás dando un alimento que será capaz de masticar y tragar mejor. Nuestros veterinarios online te recomendarán sticks para que masque y que le echarán una mano para tener una buena salud dental y un mejor olor.

Enfermedades del estómago y otras que causan mal aliento en perros

Si cuidas la salud dental de tu perro pero le sigue oliendo el aliento, hay que barajar otras posibilidades. Tu colega puede tener halitosis por problemas de carácter respiratorio, metabólico o estomacal, también por culpa de una herida o un golpe fuerte. Lo más común es que esté pasando por una gingivitis, pero también puede encontrarse en uno de estos casos.

¿Tu perrete está obeso? Puede que tenga un desorden metabólico que le producediabetes, lo que, en ocasiones, se manifiesta con mal aliento. Un problema en alguno de los conductos que conecten el estómago, la nariz y la boca, puede acabar produciéndola como también le ocurre a una tubería atascada. ¿Tiene mocos, está acatarrado? Esa puede ser la causa, pero también una faringitis.

No olvidemos que ese mal olor está producido por bacterias alojadas en distintas partes de su cuerpo, por lo que si está pasando por una infección, por una 'itis', también olerá mal. Tómatelo como un aviso para ponerte en contacto con nuestros veterinarios online.

REMEDIOS caseros para el MAL ALIENTO en PERROS

Remedios caseros para el mal aliento de perros pensados para quitarle a tu peludo ese olor a pescado o a podrido de la boca. La limpieza de los dientes en los perretes es fundamental, también aprender a detectar posibles enfermedadades analizando el estado de su boca.

Mal olor en perros que son cachorros

Si estamos hablando de perretes recién nacidos o muy jóvenes, puede que les huela mal el aliento porque tengan una costumbre típica a esta edad: la coprofagia. Si tu coleguita se come cacas de perro, es lógico que le huela el aliento.

Poniéndonos en el peor de los casos, un mal aliento puede ser sintomático de un cáncer. Es por ello que no recomendamos que le des remedios caseros para paliar una halitosis, sino que te lo tomes como el síntoma de una enfermedad, una infección o un problema dental y pongas una consulta a nuestros veterinarios online. Estamos para ayudarte.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: