Nombres para perros machos pequeños chihuahua recién adoptados

Tu perro chihuahua es único, ¿verdad? Si lo es, no le pongas un nombre común. Huye de listas de nombres de chihuahuas famosos, de nombres de perros reales o de nombres ‘cuquis’. Lo que te proponemos en este artículo es algo distinto: un método que te ayudará a encontrar el mejor nombre para perros machos pequeños chihuahua.

Esperamos que este texto te ayude a tomar esta decisión. El nombre de un perro es algo muy importante para vuestra relación, es algo así como un hechizo que os une, un vínculo de amor que tú creas al adoptarlo y que él hace fuerte con su mirada. Si para ti un nombre es así de importante, lee hasta el final este artículo. Recuerda que además de estos consejos, también podrás visitar nuestra página de facebook y hablar con nuestra comunidad para encontrar un nombre perfecto.

Nombres de chihuahuas famosos, ¿escojo uno de ellos?

Rotundamente no. Tu perrete es especial, no es un criatura sin alma, es un animal hermoso con sentimientos y con una personalidad única. Es por ello por lo que no se merece que le llames como un personaje de Juego de Tronos o the Big Bang Theory, tampoco puedes ponerle el nombre de Scooby Doo o el del perro de Frasier. Tienes que encontrarle un nombre único con significado.

Si supieras los enormes y poderosos sentimientos que tu chihuahua siente por ti, ni lo dudarías. Es importante que dediques un tiempo a pensar bien su nombre, porque eso hará que el lazo que os une sea mucho más fuerte. Si tienes hijos o una pareja que vaya a compartir el cuidado del perrete contigo, hazlos partícipes de ello.

¿Qué nombre le pongo a mi chihuahua?

Sabiendo esto, otra cosa que es importante es que emplees nombres cortos. Al hacerlo así, evitarás que acabes llamándole por un mote, tanto tú como tus amigos. Ten en cuenta que un chihuahua no entiende el concepto de abreviatura, por lo que para ellos será un nombre distinto. Es importante que desde el día uno reconozca su nombre como una llamada de atención.

Tampoco te quedes con un nombre que produzca emociones, risa o lástima al ser pronunciado. Si lo haces así, lo confundirás. La clave es que encuentres un nombre único, que ningún otro chihuahua tenga, que suene neutro a oídos de otros pero que para ti y tu familia tengo muchísimo significado. ¿Te parece algo difícil de conseguir? Pues en realidad es muy fácil.

Cómo elegir el mejor nombre para mi perro Chihuahua

Uno de los trucos que más recomendamos en Barkibu es el empleo de un diccionario de una lengua extranjera exótica que sea especial para ti. Esto no quiere decir que no puedas elegir idiomas tan bonitos como el gallego, el catalán o el euskera, porque puedes hacerlo y también es muy recomendable.

Lo primero que tienes que hacer es mirar a los ojos a tu chihuahua y pensar en ese vínculo que os une. Recuerda el día en el que os encontrasteis, ¿por qué fuiste al refugio a rescatarle? ¿Buscabas compañía para ti o para tus hijos? ¿Te enamoró con sus ojos? ¿Ibas en coche en un día lluvioso y acabaste en la protectora a su lado? El momento en el que nos encontramos con él es muy especial, ¿qué hace de único el tuyo? ¿Qué palabra dirías que lo expresa mejor?

Es importante que hables de ello con las personas que compartirán su vida con tu chihuahua; piensa que no estamos buscando un nombre, estamos creando vínculos entre él y sus cuidadores. Jugad a buscar palabras que expresen lo que sentisteis la primera vez que lo visteis: alegría, amor, ternura, calor… Lo siguiente es fácil, acude a ese diccionario de una lengua extranjera y busca su traducción.

Nombres de chihuahua con significado único

Una de las amigas de Barkibu que cuentan con nuestros servicios para recibir asesoramiento médico para su chihuahua nos dijo que, tras rescatar al suyo, pasó por Ikea. Ese día llovía, así que escogió la palabra ‘lluvia’ como la palabra mágica para fomar ese vínculo entre ella y su nuevo amigo. Como fue a Ikea, siguiendo este método, escogió un diccionario en sueco. Lluvia se dice ‘regn’, por lo que decidió ponerle de nombre ‘Ren’ a su chihuahua. Ahora, cada vez que lo llama, recuerda ese día.

Como ves, este método no solo sirve para encontrar un nombre único, es un juego para crear un nombre que te hará quererle para siempre. Es un hechizo que os unirá de por vida.