Razas de perros de la película La dama y el vagabundo

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

Las razas de perros de La dama y el vagabundo han inspirado a muchos niños y niñas a amar los animales y a adoptar a uno en su hogar. Las aventuras de Golfo y Reina también nos hablan de que no hay que tener en cuenta las clases sociales ni las diferencias de etnia o raza para amar o querer a alguien.

En este artículo te diremos cuáles son las razas de todos los perros de La dama y el vagabundo, las razas de sus protagonistas y también los de la perrera y otros secundarios.

¿De qué raza es Reina de La dama y el vagabundo?

Reina, la protagonista de la película de Disney es una preciosa cocker spaniel americana. Este perro es una de las razas más adecuadas para tenerla en casa si tienes niños. Hay que tener algo de cuidado con su pelo, pero son muy amigables y cariñosos.

La dama y el vagabundo eligió esta raza para Reina porque no ladran mucho, son callados y de fácil entreno, por lo que dan la impresión de ser perros elegantes y de la realeza. A nosotros nos encantan, aunque a algunos les parecen algo cursis.

¿De qué raza es Golfo de La dama y el vagabundo?

Golfo es nuestra raza de perros favorita, porque no tiene. La película de Disney se rodó en 1955, diez años después de la segunda guerra mundial. En esta época había muchos prejuicios raciales, y aunque el mundo se esforzara por quitárselos de encima, podemos encontrar restos de esa ideología obsoleta y nefasta en películas de dibujos de la época, como esta.

Lo decimos porque para retratar a un perro de la calle, que roba y que es un pillín, han elegido a un perro que no tiene raza, que es mestizo o mezcla de varias. Sin embargo, si vas a llevar a un perro a tu casa, elige los que no tienen raza salidos de un refugio. Alucinarás con lo buenos y cariñosos que son.

Razas de perros de Jock y Triste

Dos los protagonistas perrunos con los que Golfo y Reina pasan sus aventuras son Jock y Triste. Jock es un terrier escocés. Lo han escogido porque sus bigotes ayudan a darle aspecto de viejo. Por su lado, Triste, su mejor amigo es un sabueso.

El sabueso es una de las razas de perros más comunes de ver en las películas animadas, también encontramos uno en La vida secreta de las mascotas.

Razas de perros de los perretes de la perrera

  • Troffi:Troffi, como Golfo, es un perro sin raza, un mestizo que se parece ligeramente al un golden retriever, como lo es el de otra película de perros muy famosas: La Razón de Estar contigo, ¿quién no se acuerda del adorable Bailey? Es el líder de todos los demás canes de la perrera.
  • Peggy: la adorable y seductora Peggy es un perro Pekinés que también recuerda muchísimo a la mítica actriz de los 80: Goldie Hawn, ¿no te parece? Tiene un puntito de heroína dramática muy chulo.
  • Bull: como su propio nombre indica, Bull es un simpático bulldog. Aunque puedas creer que los bulldog son fieros, en el fondo son tan dulces como Bull.
  • Boris: Boris da un poco de grimilla, y aunque sea un galgo, se trata de uno muy desmejorado. Pero la belleza está en el interior, ¿verdad?
  • Dachsie: su nombre también da pistas de su raza, pues se trata de un perro salchicha o dachshund. Personalmente, es una de las razas que creemos son más simpáticas, pero su espalda requiere muchos cuidados.
  • Pedro: como no podía ser de otra forma, y volviendo al tema de la nacionalidad, la raza y la etnia, Disney tenía que integrar a un chihuahua.

En navidad, adopta, no compres perros

Os queremos dejar con esta moraleja, que es el auténtico sentido de por qué en Barkibu hacemos artículos sobre razas de perros de películas. Muchos niños ven estas cintas con sus padres y les piden uno de esos perros para su casa. Introducir así un perro en la vivienda es pensar en ellos como si fueran juguetes, y no lo son.

Por culpa de querer vivir por esta razón con un perro es por lo que hay tantos abandonos. Por eso, lo mejor que puedes hacer es adoptar a un perro sin raza. Tienen tantísimo amor que dar que no te arrepentirás. ¿O acaso los perros que aparecen en la perrera de La Dama y el Vagabundo no se merecen todo tu amor?