Razas de perros de la película Mascotas y Mascotas 2 (La vida secreta de)

Our team is formed for veterinarians, ethologists, and animal health content experts.

Las razas de perros representados en las películas de La vida secreta de las mascotas, o Mascotas simplemente, están muy logradas. Tanto los rasgos comunes de la personalidad de Max, Mel, Ripper, Leonard, Pops, Gidget, Peanut, Buddy y los demás, como su físico son una graciosa caricaturización de ellos en la vida real.

En este artículo te contaremos cuál es cada raza, también cuáles son las mejores para adoptar si vives en un piso o si tienes niños. Recuerda que si tienes hijos y quieres regalarles un perro en navidad, lo mejor es que les regales un viaje contigo a la protectora de tu ciudad y que le salvéis la vida a un perro. Si compras un perro en una tienda solo le estarás enseñando que la vida de los seres vivos tiene un precio.

Razas de perros de La Vida secreta de las Mascotas 1 y 2

El nombre original de la película Mascotas es The Secret Life of Pets. La cinta nos habla de lo que hacen las mascotas, perro, gatos y conejos cuando se quedan solos. Aunque la película de Mascotas sea en clave de humor, lo que sufre Max cuando su cuidadora y amiga Katie se marcha es ansiedad de separación, y es una cuestión que tenemos que saber tratar con nuestro perro.

La películo también toca otra cuestión improtante que Katie no sabe gestionar bien: la llegada de un nuevo perro a su casa. Tendría que haberlos presentado poco a poco para que no se produjeran las peleas de poder que vemos en la película.

La raza de Max es Jack Russell Terrier

Y aunque Mascotas se lo tome a broma, a los perros no les gustan los ruidos altos, así que la pasión de Leonard por el heavy metal es totalmente infundada. Dicho esto:

  • Raza de Max: es un Jack Russell Terrier. Este perro necesita cuidadores muy activos y que lo motiven continuamente. Necesita paseos, ejercicios y juguetes que le permitan desarrollar su instinto o se agobiará. Es bueno para niños porque es muy inteligente.
  • Raza de Leonard: es un French Poodle o caniche. Es uno de los perros que más se ven en concursos perrunos porque son muy entrenables, lo que significa que si quieres un perro dócil para casa, el caniche es tu animal. Eso sí, es muy, muy activo.
  • Raza de Peanut: con Peanut no hay duda, es un activo, enérgico y eléctrico chihuahua, un perrito muy especial que será tu perfecto compañero de juegos.

Leonard es un caniche y Peanut es un chihuahua

  • Raza de Pops: Pops es un basset hound, también conocido como sabueso y te resultará familiar de verlo en otras películas como La Dama y el Vagaundo. Es una de las razas de perros más buenas y cariñosas que existe. Eso sí, tendrás que motivar sus instintos de cazador para que no se aburra, aunque esté ciego.
  • Raza de Mel: la raza de Mel es un pug, también conocido como carlino o doguillo. Quizás es el que menos se parece de todas las razas de perros representada en la película. Es muy, muy juguetón, así que prepárate para mantenerlo entretenido o tendrá ansiedad.
  • Raza de Buddy: Buddy es también un tipo de perro muy reconocible ya que es un dachshund, teckel o perro salchicha. En caso de que adoptes uno, tendrás que adaptar tu salón o su zona de juegos para que pueda trepar por dónde quiera sin forzar la espalda.

Pops es un sabuesa, Mel un carlino y Buddy un perro salchicha

  • Raza de Gidget: esta perrita es una pomerania, una de las razas más bonitas y gustosas de acariciar y mimar.
  • Raza de Ripper: Ripper es un bulldog, en la película aparece con bozal, pues es cómo debe caminar en sociedad por sus fauces. No es que sea un perro que por naturaleza sea agresivo, pero su mandíbula es una de las más fuertes del reino perruno
  • Raza de Duque: el posesivo hermano de Max y que llega para frustrarle la vida es un perro sin raza, un mestizo. Algo que no nos gusta de esta película es que trate a los perros sin raza como si fueran malos o desagradables, pues tenga raza o no, un perro siempre dará mucho amor a su dueño.

Ripper es un bulldog y gidget una pomerania

Ahora que ya conoces todos los nombres de las razas de perros de Mascotas y de su secuela, ¿cuál es tu raza favorita? Nosotros lo tenemos claro: ¡los perros sin raza! Aunque todos son un amor; pero eso sí: adopta, ¡no compres!