Razas de perros de La Razón de Estar Contigo 1 y 2 - Tu mejor Amigo

Our team is formed for veterinarians, ethologists, and animal health content experts.

La Razón de Estar Contigo o Tu Mejor Amigo son los nombres de la adaptación de la película A Dog's Purpose para el mercado latinoamericano y para el español, respectivamente y protagonizados por Bailey, un perro de la raza golden retriever, y su espíritu. En la cinta vemos numerosas razas de perro cuyos nombres recogeremos en el siguiente artículo.

Dirigida por Lasse Hallström, La Razón de Estar Contigo habla sobre el fabuloso vínculo que se forma entre un cuidador y su amigo peludo, un amor que trasciende y supera la muerte. Ambientada en los años sesenta, el protagonista, Ethan se ve obligado a regresar a la universidad ya que su carrera como deportista se termina por culpa de una lesión. A su lado estará el infatigable y cariñoso Bailey.

Son distintas las razas de perros que acompañan a Ethan en su vida

La película tiene uno de los momentos más duros que los que amamos a los animales hemos podido ver en el cine. Bailey sufre de una terrible enfermedad que lo lleva al veterinario. Condenado a morir, Ethan llega a tiempo para despedirse.

Sin embargo, la película tiene preparada una sorpresa al espectador, ya que el alma de Bailey viaja a otros perros y se reencarna en ellos. Por este orden, en: Ellie, Tino y Buddy. Uno a uno, en ellos se reencarna Bailey para explicarnos que el amor de un perro por su dueño es eterno.

Los nombres reales de los perros de La razón de estar contigo

Los protagonistas, que no son otros que los propios perros que regresan en busca del amor de Ethan, son Trip, Shadow, Mailo y Buddy, respectivamente, y coincidiendo el nombre del último perro con el que del personaje perruno que interpreta.

Te lo contamos para que cuando te decidas a adoptar a una de las razas de perro de estos simpáticos animales, te plantees ponerles su nombre de verdad.

Las razas de perros de la película La Razón de estar contigo 1

  • Bailey, el protagonista, y cuyo actor se llama Trip, en realidad, es un precioso golden retriever.
  • Ellie, cuya actriz peluda responde al nombre de Shadow, es una pastora alemana, una raza de perros que en algunos territorios se conoce como ovejero alemán.
  • Tino, Mailo en la vida real, es un característico corgi. Si estáis viendo la serie de Netflix: The Crown, reconoceréis esta raza como la favorita de la reina de Inglaterra.
  • Buddy, el último de los perros en adueñarse del alma de Bailey es un cruce entre San Bernardo y pastor australiano

La razón de estar contigo 2: un nuevo viaje

Este mismo año se estrenó la segunda parte de la razón de estar contigo, que en lugar de tener ese 2 a modo de secuela en el título se le añadió: un nuevo viaje. Tras el éxito de la primera en público y taquilla, que no en crítica, llegó la secuela en 2019.

De nuevo, se nos cuenta la historia de Bailey, encarnado en Buddy. Ethan tiena una nieta y ya sabe que el espíritu de Bailey está en él y puede reencarnarse. Buddy, de pronto, se pone enfermo, pero Ethan le pide que vuelva a cuidar de su nieta. Para esta película, Bailey volverá como Molly, Perrote (o Big Dog) y Max.

Razas de perros de La razón de estar contigo: un nuevo viaje

  • Molly: Molly es un precioso beagle. Esta raza es fabulosa para niños. Los beagles son amables, dulces pero también muy inteligentes, por lo que necesitan motivación constante para no aburrirse ni estresarse.
  • Perrote o Big Dog: Perrote no tiene ese nombre porque sí. Se trata de un mastín. Este perro es perfecto para casas de campo. Tienen mucha fuerza y necesitan cuidadoes especiales. No te los recomendamos para un piso de ciudad.
  • Max: El último de los perros que aparece en la película es un Biewer Terrier, también conocido como Biewer Yorkshire Terrier. Son preciosos y muy familiares, pero como todos los perros de raza pequeña, tienen muchísima energía y vitalidad, así que prepárate para correr por la casa con ellos.

La razón de estar contigo es genial para los más pequeños

La razón de estar contigo es una película sensacional para ver con niños, y la segunda parte es genial para cuando han crecido un poco. Muchos padres nos han preguntado cuáles son las razas de sus perros favoritos de la cinta porque sus hijos querían tener uno de ellos en casa.

De todas formas, te recomendamos que en cuestión de perros, lo mejor es que adoptes y nunca compres. Dale una lección a tu hijo salvando a un perro de un hogar en lugar de hacerle aprender que las vidas de los seres vivos tienen un percio.