Remedios caseros para mi perro que tiene diarrea, ¿puedo usar Fortasec?

Nuestro equipo está formado por veterinarios, etólogos, y expertos en contenido sobre salud animal.

¿Cómo cortar la diarrea en perros? ¿Puedo usar Fortasec u otra medicina antidiarreica para humanos? ¿Qué pasa si la diarrea de mi perro es amarilla? ¿Cuándo puedo aplicar remedios caseros y cuando tengo que salir pitando al veterinario porque se trata de algo grave? En el artículo de hoy vamos a responder a estas cuestiones para que tu perrete vuelva a expulsar sus heces de manera regular y en forma sólida.

De todas formas, la diarrea suele un síntoma de enfermedades graves, como el parvovirus. Es por ello que antes de intentar usar ningún remedio casero te recomendamos que hagas tu consulta a nuestros veterinarios online. Una vez que hayas descartado una intoxicación o el ataque de un virus, podrás usar las soluciones que aquí te proponemos.

Mi PERRO hace CACA con sangre y mucosidad, ¿son normales estas heces?

¿Tu perro hace caca con sangre roja, con algo de mucosidad o vomita? Si la caca de tu perro tiene aspecto de gelatina con sangre podría estar ocurriéndole algo grave, sobre todo si estamos hablando de diarrea con sangre.

Tipos de diarrea en perros, ¿cuándo es grave y cuándo no?

Lo primero que has de identificar en tu colega es si una diarrea del tipo que puedes solucionar en tu propia casa. A los perros les ocurre como a los humanos: si comen algo que les pueda sentar mal, les provoca diarrea. También es posible que padezcan alguna disfunción en su flora por culpa de un exceso de ingesta de grasa o por algo en mal estado, lo que también produce diarrea.

Tu perrete usa la boca para relacionarse con el mundo que le rodea. Si no andas con ojo, es posible que se coma una caca o una fruta descompuesta que se ha escurrido de un cubo de basura. Si se la come, le causará diarrea. Las diarreas provocadas por estas circunstancias pueden tratarse en casa, ¿cuáles no?

Diarrea en perros ancianos y cachorros de 3 meses

Cuando son muy pequeños o muy mayores, lo mejor es que la diarrea sea siempre atendida por un veterinario. Si además de tener diarrea, vomita, tu perrete ha de ser visto por un veterinario pues puede sufrir deshidratación o ser parvovirus. Si no come, pierde peso repentinamente y está muy triste, la diarrea que está sufriendo no es una enfermedad, es un síntoma de algo peor. Si la diarrea contiene sangre, sal pitando a la clínica.

En el caso de un cachorro, las diarreas suelen ser frecuentes si no han sido desparasitados o si tienen el hábito de comer heces del suelo, pues es una costumbre heredada de su madre. Ella se comía toda la porquería del suelo para que él viviera en un ambiente limpio. Ahora que ya sabes cuándo puedes cuidarlo en casa y cuándo has de visitar a un especialista, vamos con los remedios caseros.

¿Se puede cortar de un perro con un medicamento como Fortasec?

Nunca uses una medicina para humanos para tratar el caso de diarrea de un peludo. No funcionará y le causarás daños hepáticos, en sus riñones e incluso podrás llegar a matarlo. Si crees que es necesario darle algún químico, entonces visita al médico.

Pero tranquilo, si el problema es que le ha sentado algo mal y por ello tiene diarrea tienes que hacer lo siguiente. Lo primero es no darle de comer durante un día entero. Sabemos que es duro porque te pondrá ojitos, pero es importante que le des tiempo a su estómago para que se recupere. Eso sí, que siempre tenga agua fresca a su alcance.

Antes de que pasen las 24 horas, tienes que comprar pienso de calidad, del bueno, del que tiene proteínas, vitaminas y minerales de primera, y hacer que sea su comida normal. Para que su cuerpo se acostumbre, vete mezclando el pienso bueno con el otro de manera que al cabo de cuatro días ya solo coma el de calidad.

Cómo prevenir la diarrea en perros

Pasado ese tiempo, tu perro necesitará probióticos. Puedes darle una cucharadita de yogur natural sin azúcar una vez su estómago se asiente, pero ten cuidado, no le des demasiado o volverá la diarrea. A partir de ahora, intenta que siempre coma bien. Si dejas tu consulta a nuestros dietistas online, indicándonos la raza, peso y edad de tu perro, te recomendaremos una serie de recetas naturales cocinadas por ti para que su estado mejore rápido y prevenir la aparición de la diarrea

Mi perro tiene diarrea con sangre, ¿se la puedo cortar en casa?

Para terminar con este artículo, te recordamos que si la diarrea tiene sangre no has de intentar emplear remedios caseros. El problema es que es posible que se haya comida un hueso o algo que le ha provocado una herida, por eso sangra. También cabe otra posibilidad: que tenga parásitos. Si las cacas líquidas son amarillas, también tienes que ir al especialista, pues podría tratarse de una infección.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema: