5
min

Seguros de vacunas para perros

Seguro de Salud

May 6

Creado por Barkibu editors

Seguros de vacunas para perros

¿Sabías que existen diferentes tipos de seguros para perros? Seguramente te has planteado contratar un seguro para tu mascota durante sus primeros meses de vida, y te has encontrado con distintas opciones. En el post de hoy no hablaremos del seguro de responsabilidad civil ni del de salud veterinaria, sino del de vacunas y consultas. Te explicamos en qué consiste, los beneficios que obtienes al contratarlo y las vacunas obligatorias y opcionales para tu perro. ¡Presta atención y no te pierdas ni un solo detalle! 👀

¿Qué es un seguro de vacunas y consultas para perros?

💉 Un seguro de vacunas y consultas, como su propio nombre indica, es una póliza que cubre las vacunas y consultas de tu perro. Es un seguro completamente distinto al de enfermedades o accidentes. Mientras que este último solo se activa cuando, por desgracia, ocurre algún imprevisto, los seguros de consultas y vacunas cubren un elemento clave de la medicina veterinaria preventiva: las vacunas. Es decir, se activan para mantener la salud de tu animal en perfectas condiciones a lo largo de su vida.

¿Por qué deberías contratar un seguro de consultas para tu perro?

Nuestro nuevo seguro de vacunas y consultas cubre el 100% de todas las consultas realizadas a nuestro servicio de telesalud (telehealth) y los gastos derivados de la vacuna polivalente y la de la rabia en cualquier clínica de tu elección. Esto es un complemento perfecto para el seguro veterinario de enfermedades y accidentes, ya que estás cubriendo vuestras espaldas en doble sentido.

👉🏼 Para empezar, si cuentas con un seguro de vacunas y consultas para perros, tienes la tranquilidad de poder consultar todas tus dudas a nuestros expertos al primer síntoma que te llame la atención. Además, estás previniendo en la medida de lo posible todos los imprevistos que puedan ocurrirle a tu mascota -aunque somos conscientes de que no todos pueden prevenirse, y de ahí deriva nuestro segundo punto.

👉🏼 Decimos que es el complemento perfecto a un seguro de enfermedades y accidentes porque, lamentablemente, aunque hagamos todo lo posible por evitar que sucedan, no todo está en nuestras manos. De este modo, si cuentas con un seguro veterinario de este tipo, puedes asegurarte de que tu perro estará en las mejores manos y tú estarás tranquilo.

👉🏼 Con el seguro de vacunas, reembolsamos el 100% del importe en cualquier clínica de tu elección Aparte, si decides contratar el seguro veterinario con nosotros, también podrás escoger tú mismo la clínica, en ese caso te reembolsamos el 80% de tu factura. Además, si contratas los dos seguros juntos te ofrecemos un descuento. ✌️

Tipos de vacunas para perros

Vacunas obligatorias para perros

🐶 Existen algunas vacunas para perros que son totalmente obligatorias. Con las vacunas pasa algo parecido que con los seguros de responsabilidad civil. En el caso de los seguros de Responsabilidad Civil, son obligatorios para ciertas razas o condiciones, pero recomendables en todos los casos. En el caso de las vacunas, la única obligatoria en todo el territorio nacional (excepto en Galicia, Euskadi y Cataluña y Asturias para razas no PPP) es la vacuna contra la rabia. El coste de esta vacuna está cubierto con nuestra póliza. Pero existen otras enfermedades que, aunque su vacunación no sea obligatoria, es altamente recomendable:

  • Hepatitis infecciosa
  • Moquillo canino
  • Parvovirus
  • Leptospirosis

Vacunas opcionales para perros

🐶 Estas vacunas se consideran opcionales o no esenciales, pero estas dependerán de la zona en la que vivas y del estilo de vida de tu perro. Recuerda seguir siempre las recomendaciones del veterinario.

  • Parainfluenza canina
  • Enfermedad de Lyme
  • Tos de las perreras
  • Babesiosis
  • Coronavirus
  • Leishmaniosis

¿Qué es la vacuna polivalente para perros?

La vacuna polivalente engloba varias vacunas en un solo pinchazo, de esta forma, os facilita la vida a ti y a tu perro. Con el seguro de consultas y vacunas, también queda cubierta..

Este tipo de vacuna incluye prevención de tres a ocho infecciosos. Así es, en un solo momento, puedes prevenir hasta ocho enfermedades.

¿Cada cuánto deberías vacunar a tu perro?

De forma similar que ocurre con los humanos, por lo general, una sola dosis no protege a tu perro para toda la vida. Pero no todos los patógenos funcionan igual, así que cada vacuna tiene una periodicidad de vacunación distinta que también dependerá de la edad de tu perro. Aquí dejamos algunos ejemplos de cada cuánto deberías vacunarlo:

🐕‍🦺 Si tu perro todavía es un cachorro, deberías revacunarlo cada 3 o 4 semanas hasta que cumpla cuatro meses. Los cachorros cuentan con anticuerpos maternales durante sus primeros meses de vida, por ello deberías revacunarlo de nuevo antes de que cumpla un año. A partir de entonces, con vacunarlo de nuevo cada año o cada tres años (dependiendo de la vacuna) es suficiente, pero eso dependerá de las recomendaciones de tu veterinario.

🐕 Cuando se trata de perros adultos, la situación puede ser muy distinta dependiendo de si lo adoptas cuando ya es adulto o de si ha crecido a tu lado. Lo único que cambia entre un perro adulto y un cachorro es la pauta de vacunación. En caso de que adoptes a un perro adulto y desconozcas si se le han administrado las vacunas esenciales, te recomendamos vacunarle tan pronto como lo adoptes, revacunar a las 2-4 semanas y repetir cuando haya pasado un año. Si por el contrario, has seguido la pauta de vacunación de tu perro desde que era un cachorro, solo tienes que continuar conforme se indique. Las vacunas no esenciales, normalmente requieren una única dosis o dos, en un intervalo de 2 a 4 semanas y volver a vacunar cada 6 meses o un año.

Como hemos comentado en varias ocasiones, la única vacuna obligatoria y anual a lo largo de toda la vida de tu perro es la de la rabia. Puedes seguir con la pauta de vacunación recomendada en cada caso, pero es importante realizar revisiones periódicas siguiendo las recomendaciones de tu veterinario.

En Barkibu contamos con grandes profesionales que te acompañarán durante toda la vida de tu perro, porque más que una compañía de seguros, somos una familia. Una familia que acoge a nuevos miembros con los brazos (y las patas) abiertos. Contacta con nosotros y únete a la Barkifamily. 💙