5min

Por qué Barkibu no tiene un teléfono de atención al cliente

May 23

Creado por Barkibu editors

Una de las principales preguntas que nos suelen hacer los usuarios es cuál es nuestro teléfono de atención al cliente. La realidad es que no ofrecemos atención telefónica para dudas y consultas anteriores a la contratación. Somos una compañía flexible, y por ello, queremos ofrecer soluciones rápidas y sencillas a todos los miembros de la Barkifamily. No nos gustan los comerciales que nos presionan por teléfono, y creemos que la compra de un seguro veterinario debe meditarse tranquilamente. Contratar un seguro para tu perro no debería ser tan complicado.

Y es que, ¿a quién le gusta estar a la espera de ser atendido durante minutos o incluso horas con una musiquita de fondo? En Barkibu, creemos en el poder del email, de las redes sociales y de nuestras preguntas frecuentes. Por eso, en el post de hoy, te dejamos la respuesta a vuestras preguntas más frecuentes y el link a nuestras FAQ, por si tu duda no aparece en la lista. Si con las FAQ tu duda tampoco queda resuelta, puedes contactar con nosotros vía email o vía mensaje directo en Instagram y Facebook.

¡Empezamos!👇🏼

A continuación, te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios (relacionadas con nuestro seguro para perros).

¿Merece la pena tener un seguro de mascotas? ¿Por qué debería contratarlo?

La respuesta sin duda es sí. Tener un seguro de mascotas ofrece múltiples ventajas, pero lo más importante es que asegura el bienestar de tu perro y tu tranquilidad. Y eso no tiene precio.

¿Por qué elegir Barkibu?

Porque somos la mejor compañía de seguros para mascotas del mercado: tenemos el límite económico de cobertura más alto (hasta 3.000€ anuales), contamos con el periodo de carencia más corto y cubrimos condiciones que la mayoría de aseguradoras no cubren, como las congénitas o hereditarias.

¿Puedo acudir a cualquier clínica?

Exacto, puedes ir a la clínica que tú elijas. Consideramos que este es un punto clave: puede ser que ya tengas un veterinario de confianza al que no cambiarías por nada en el mundo o que, por desgracia, te encuentres fuera de casa cuando a tu perro le ocurra cualquier cosa, entre otros. Por eso mismo, creemos que poder escoger el veterinario al que asistes es algo esencial en cualquier póliza.

¿Hay descuento por varias mascotas?

¡Claro! Al contratar el seguro para tu segunda mascota obtendrás 25€ de descuento a partir de la segunda. Para beneficiarte de ella, escríbenos a seguros@barkibu.com y te diremos cómo hacerlo.

¿En qué países es válido?

Tanto nuestro seguro de enfermedades y accidentes como nuestro seguro de vacunas son válidos en todo el territorio nacional y en todos los países de la Unión Europea y Reino Unido por un periodo de tres meses al año.

¿Aseguramos a perros de cualquier edad?

Aseguramos a tu perro o gato de por vida, siempre y cuando hayas contratado el seguro cuando tu mascota tuviera entre 2 meses de vida y 11 años. Es decir, si tu mascota tiene 14 años pero contrataste el seguro cuando tenía 10, la cubrimos de por vida.

¿En qué casos no se puede contratar?

A pesar de que nos encantaría, no podemos cubrir las enfermedades preexistentes ni ofrecer una nueva póliza a partir de los 11 años de edad.

¿Qué documentos necesito?

Para contratar nuestro seguro para perros, será necesario que cuentes con la cartilla de vacunación o pasaporte y el número de microchip. El historial médico de tu mascota no es necesario para contratar pero te lo pediremos con la primera solicitud de reembolso. A la hora de pedir el reembolso de una factura, bastará con presentar el informe médico y la factura en cuestión.

¿Cubre enfermedades degenerativas o de nacimiento?

El seguro veterinario de Barkibu cubre tanto enfermedades congénitas como hereditarias, pero no podemos cubrir enfermedades preexistentes, igual que el resto de compañías en nuestro país.

¿Cuál es el periodo de carencia?

El periodo de carencia hace referencia al tiempo que pasa desde la firma del contrato hasta que las coberturas empiezan a ser efectivas. En Barkibu, tenemos el periodo de carencia más corto del mercado tanto para enfermedades como para accidentes: 5 días en caso de accidente y 28 días en caso de enfermedad.

¿Cubre problemas dentales?

Nuestro seguro para perros cubre aquellos gastos derivados de accidente o enfermedad, incluidos los dentales. Así que si es necesario por alguna de estas dos causas, quedaría cubierto.

¿Cubre vacunas?

El seguro veterinario de enfermedad y accidentes cubre las vacunas de la rabia, polivalente y tos de las perreras en perros, primovacunación en cachorros y leucemia en gatos.

¿Por qué necesito un plan de prevención?

Más vale prevenir que curar, y ese es el principal motivo por el que necesitas un seguro de prevención para tu perro. No te preocupes, todos nuestros productos incluyen un seguro de prevención. De esta forma estarás haciendo todo lo que está en tus manos para proteger a tu mascota de posibles enfermedades. Además de las vacunas, también incluye una visita preventiva anual al veterinario. Eso sí, por ahora no incluye pruebas diagnósticas como análisis de sangre, heces, alergias u otros.

¿Cubre esterilización o castración?

La esterilización estaría cubierta en caso de que un veterinario certificara que es esencial para tratar una lesión o enfermedad que entre dentro de la póliza, en cualquier otro caso no estarían incluida en el Seguro de Salud.

¿Cubre medicamentos?

En Barkibu, cubrimos todos los medicamentos necesarios para la recuperación de tu perro: tanto los que son suministrados en clínica como los que deben tomarse en casa.

¿Cubre alergias?

Las alergias son una enfermedad, por tanto, siempre y cuando no fueran preexistentes a la hora de contratar el seguro, cubrimos las alergias.

¿Cómo funciona nuestro telehealth?

Dentro de los horarios de atención al cliente, podrás resolver cualquier duda relacionada con la salud de tu mascota de forma telemática. Aproximadamente el 40% de las consultas online que hacemos evitan la asistencia al veterinario. A pesar de ello, somos siempre conservadores y si tenemos dudas siempre recomendamos una visita a la clínica más cercana.

¿Cubre leishmaniasis?

Sí, siempre y cuando no se trate de una enfermedad preexistente.

¿Existe posibilidad de pagar mensualmente?

Sí! Podrás seleccionar esta opción en el proceso de compra.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas con esta guía de preguntas más frecuentes. Recuerda que si tu duda no aparece entre las anteriores, no podrás contactarnos por teléfono, pero sí por redes o mail. Además, ¡estaremos encantados de ayudarte! 💙

Todo lo que necesitas saber sobre seguros de mascotas

Descubre más

¿Qué encontrarás aquí?

¿Estás pensando en contratar un seguro? Descubre todo lo que necesitas saber sobre los seguros para perros y gatos.

7 recursos clave

Descubre más