¿Tu perro mea mucho y transparente? ¿De repente bebe mucha agua y antes no lo hacía? Te contamos a qué se debe y los remedios que puedes emplear | Barkibu

Sobre la salud de tu mascota

·

6/3/2023

Mi perro hace mucho pis transparente y bebe mucha agua, ¿está bien?

¿Tu perro mea mucho y transparente? ¿De repente orina mucho, bebe mucha agua y antes no lo hacía? En este artículo te vamos a contar las causas por las que tu colega parece que de repente ha perdido el control de su vejiga.

Que un perro haga mucho pis puede ser por culpa de su estado de ánimo o de una enfermedad. También puede depender de la edad que tenga. En este artículo vamos a cubrir los casos más comunes, pero si te queda alguna duda, confía en nuestros especialistas.

Tabla de contenidos:

Mi perro orina mucho, transparente y tiene 7 meses

Cuando los perros no están castrados y son unos cachorros o un poquito más mayores tienden a hacer pis en todos lados. Hay varias explicaciones de por qué lo hacen. La principal es porque suelen hacer pis para marcar su territorio y definirlo como suyo, pero no solo por esto. Los perretes jóvenes acaban de llegar a un mundo nuevo lleno de emociones y humanos gigantes, por lo que pueden mearse de pura excitación.

Si tiene miedo, si está profundamente triste o si está contento, puede mearse de golpe, lo que puede significar unas pocas gotitas a todo un chorro de orina. No seas muy duro con él, recuerda que está aprendiendo a comprender lo que le rodea.

¿Cuáles son las causas de que los perros meen orina transparente?

El color de la orina del perro es importante para determinar qué le pasa. El caso más común por el que tu perrete mee mucho y de color transparente es porque bebe más de la cuenta. Si el color de su pis es amarillento quiere decir que este es muy concentrado, por lo que las bacterias están más presentes. Cuanto más agua beba, más cristalina será la micción porque tendrá más agua que echar en relación a los depósitos que tiene que expulsar.

¿Y por que tu perro bebe ahora mucho más que antes? Esto ocurre a menudo si la dieta de tu perro tiene demasiado sodio. Si le das de comer mucha comida humana precocinada o patatas fritas, por ejemplo, esto significará un chute innecesario de sal para su organismo, que le hará beber más, mear más en consecuencia e incluso hacer que aparezcan cristales en su orina. Vigila también el pienso y la comida natural que le das, también las recetas húmedas. Elige siempre comida con poca sal para que necesite menos agua y mee menos.

Orina abundante y transparente en perros a causa de una enfermedad

Si tu perro mea mucho seguro que estás pensando que puede tener una infección urinaria. Lo normal es que en caso de una cistitis su pis no sea transparente del todo. Si es grave, incluso podrás encontrar algo de sangre.

La combinación de un gran aumento de orina repentino y que esta sea de color transparente por el aumento de agua que necesita beber tu perro, suele estar asociado a algún tipo de diabetes. Esta enfermedad le impide gestionar adecuadamente sus niveles de azúcar, por lo que estarán excesivamente altos.

Los síntomas más habituales de diabetes en perros son, precisamente, el aumento de sed en el perro y que hace mucho más pis. Además de estos dos signos también tendrá más sueño y se moverá por el piso como si estuviera cansado, también puede que pierda peso a mucha velocidad aunque siga comiendo.

Diabetes en perros, ¿hay tratamientos naturales?

La diabetes en perros no ha de tratarse con tratamientos naturales, remedios caseros o intentando buscar tratamientos orales. Lo único que se puede hacer es llevarlo al especialista. Nuestros veterinarios online te dirán cuál es la clínica perfecta para él que sea experta en casos de diabetes. Lo diagnosticarán y le prescribirán la dosis necesaria en función de su peso y edad. La insulina se administra a través de una inyección.

En lugar de una diabetes, puede que tu perro esté sufriendo algún tipo de problema renal, incluso leishmaniosis, por lo que descubrir que tu perro está orinando demasiado y bebiendo demasiada agua tiene que tratarse como un síntoma serio de una posible enfermedad. Revisa bien toda su comida, comprueba que su peso no ha bajado demasiado y también confirma su estado anímico. Cuéntale todo esto a tu veterinario para facilitarle el diagnóstico.

Recuerda que si se confirma que tu perro padece diabetes nunca has de intentar administrarle de manera casera remedios naturales, solo conseguirás empeorar aún más su delicado estado de salud.